HomeDeportesNueva York se vuelca con Serena; Galán da la campanada ante Tsitsipas

Nueva York se vuelca con Serena; Galán da la campanada ante Tsitsipas

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York (EE.UU.), 29 ago (EFE).- La pista Arthur Ashe de Flushing Meadows se volcó este lunes con Serena Williams, al brindarle un sentido homenaje antes y después de su estreno ganador en el que puede ser su último Abierto de Estados Unidos, en una primera jornada en la que el colombiano Daniel Galán dio la campanada al eliminar al griego Stefanos Tsitsipas.

Fanáticos alientan a Serena Williams de Estados Unidos frente a Danka Kovinic de Montenegro, durante la primera ronda del Abierto de Estados Unidos en el USTA National Tennis Center, en Flushing Meadows, Nueva York (EE.UU.), este 29 de agosto de 2022. EFE/EPA/Justin Lane

No faltaron las sorpresas en el día inaugural, con la rumana Simona Halep, número 7 del mundo y exnúmero 1 que también se despidió ante la joven ucraniana Daria Snigur.

Serena Williams de Estados Unidos habla con la extenista Billy Jean King (i), durante la primera ronda del Abierto de Estados Unidos en el USTA National Tennis Center, en Flushing Meadows, Nueva York (EE.UU.), este 29 de agosto de 2022. EFE/EPA/CJ Gunther

Sí arrancó con buen pie el vigente campeón, el ruso Daniil Medvedev, quien no dio opción al estadounidense Stefan Kozlov para perseguir la defensa de su título de la presión de los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, quienes se estrenan este martes.

LA ARTHUR ASHE, VOLCADA CON SERENA

Esta edición del Abierto de Estados Unidos será con toda probabilidad la última de Serena Williams, seis veces campeona en Flushing Meadows, quien anunció recientemente que está preparada para dejar el tenis.

No importa si no ha confirmado de forma explícita que será después de este torneo. Nueva York le recibió por todo lo alto antes de su partido ante la montenegrina Danka Kovinic, ganado por 6-3 y 6-3.

Entre los espectadores estaban famosos como el expresidente de EE.UU. Bill Clinton (1993-2001), el cineasta Spike Lee o la exesquiadora Lindsey Vonn, pero también la hija de Serena, Olympia, que cumplirá cinco años esta semana. El peinado de la niña fue un guiño al que llevaba Serena en su primera victoria neoyorquina, en 1999.

“Gracias, Serena”, “La más grande de todos los tiempos”, “Reina de la pista” o “Bienvenidos al show Williams” fueron algunos de los mensajes que la tenista pudo leer en los carteles y pancartas que llevaron sus seguidores.

Volverá a la Arthur Ashe el miércoles y le tocará un partido de alta exigencia, ante la estonia Anett Kontaveit, número 2 del mundo, que necesitó poco más de una hora para arrollar a la rumana Jacqueline Cristian.

GALÁN FULMINA A TSITSIPAS

Daniel Galán logró la victoria más importante de su carrera, al fulminar a Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Galán, número 94 del ránking, venció a Tsitsipas por 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5 ante un rival que le anuló ocho bolas de partido antes de rendirse. El nativo de Bucaramanga selló la primera victoria de su vida contra un rival que forma parte del ‘top-20’.

Se enfrentará en la segunda ronda al australiano Jordan Thompson, número 102 del ránking mundial.

MEDVEDEV, SIN DESPEINARSE

Ganó sin despeinarse Daniil Medvedev, número uno del mundo, ante el estadounidense Stefan Kozlov (6-2, 6-4 y 6-0 ) en un torneo en el que busca ser el primero en revalidar el título por primera vez desde 2008.

El último jugador capaz de encadenar más de un título en el Abierto de Estados Unidos fue el suizo Roger Federer, que se coronó de 2004 a 2008 en Nueva York.

En la próxima ronda, Medvedev se enfrentará al francés Arthur Rinderknech (n.58).

CARREÑO Y DAVIDOVICH AVANZAN, BAUTISTA Y ZAPATA SE DESPIDEN

Pablo Carreño, duodécimo favorito, se impuso por 7-5, 6-1, 5-7 y 6-3 al austríaco Dominic Thiem, campeón en 2020, en su debut en el Abierto de Estados Unidos.

Carreño tumbó a un Thiem que accedía al cuadro principal del torneo neoyorquino con una carta de invitación, tras vivir un proceso de profunda involución que le hizo bajar a la posición 211 del ránking mundial.

Davidovich Fokina no falló ante Yoshihito Nishioka, en el primer enfrentamiento con el japonés, finalista este año en el cemento de Washington, al imponerse por 6-3, 7-5 y 6-3.

Se despidió de Nueva York en primera ronda Roberto Bautista, número 18 del mundo, al caer por 6-4, 6-4 y 6-4 ante el estadounidense Jeffrey Wolf, número 87.

Bautista, que tiene una cuarta ronda como mejor resultado en Nueva York, se rindió ante un Wolf al que había derrotado este mismo año en Indian Wells, en un partido muy igualado decidido en el desempate del tercer set.

En el circuito femenino, la española Sara Sorribes (n. 49 del ránking mundial de la WTA) perdió ante la eslovaca Viktoria Kuzmova (n. 109) por 6-3 y 6-4 en una hora y 55 minutos.

Su compatriota Nuria Párrizas (n. 62) se despidió tras ser derrotada por la húngara Dalma Galfi (n. 91) por 6-4 y 6-3 en una hora y 21 minutos.

MARÍA CAMILA OSORIO COMPLETA EL GRAN DÍA DE COLOMBIA

La colombiana María Camila Osorio se clasificó a la segunda ronda, al vencer por 1-6, 6-3 y 6-1 a la estadounidense Ann Li.

Osorio, número 70 del ránking mundial, necesitó una hora y 42 minutos para doblegar a Li, número 66, y se medirá en la segunda ronda con la estadounidense Alison Riske.

La tenista colombiana, nacida en Cúcuta en 2001, alcanzó la segunda ronda en un ‘grande’ por segunda vez en su carrera, tras lograrlo en el Roland Garros de 2021.

Con esta victoria, Osorio ya se aseguró un cheque de 121.000 dólares, según la lista actualizada de premios de esta edición, que pone en juego más de 60 millones de dólares.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories