HomeinternacionalesNueva York se prepara para afrontar política migratoria de presidencia de Trump

Nueva York se prepara para afrontar política migratoria de presidencia de Trump

Date:

Historias Relacionadas

Oklahoma arrolla a Cleveland y Sacramento frena a Houston

Nueva York, 16 ene (EFE).- Los Oklahoma City Thunder...

México invertirá 383 millones de dólares en la recuperación del puerto de Acapulco

Acapulco (México), 16 enero (EFE).- La presidenta de México,...

Sabalenka sufre para superar a Tauson en tercera ronda del Abierto de Australia

Melbourne (Australia), 17 ene (EFE).- La bielorrusa y vigente...

San Lorenzo, Belgrano y City Torque ganan en Uruguay

Montevideo, 16 ene (EFE).- San Lorenzo y Belgrano ganaron...

Nueva York, 16 jun (EFE).- La ciudad de Nueva York está tomando medidas para proteger a la comunidad inmigrante, siguiendo las directrices de su alcalde Eric Adams, ante la llegada a la presidencia del republicano Donald Trump, que ha prometido arrestos y deportaciones masivas, lo que mantienen en vilo a esta comunidad y a sus defensores.

De acuerdo con el comisionado de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía, Manuel Castro, los preparativos con miras al cambio de gobierno federal comenzaron el año pasado pero en los últimos dos meses, tras las elecciones que dieron la victoria a Trump, han realizado “un trabajo significativo e importante para lo que pueda venir”.

“Tomamos muy en serio lo que hemos escuchado hasta ahora de la administración federal entrante. Hemos estado reflexionando, trabajando con las agencias. Es una prioridad de la Alcaldía, que espera que los comisionados y los jefes de agencias tomen muy en serio”, destacó.

Indicó ante el Comité de Inmigración del Consejo municipal que han estado trabajando con el departamento legal de la ciudad para garantizar que el personal esté completamente capacitado y comprenda el alcance de las leyes locales, incluidas las leyes de alcance municipal con que la ciudad protege a los indocumentados.

Explicó además que se ha instruido a las agencias para que documenten cualquier consulta que les haga las autoridades de Inmigración e indicó igualmente que también trabajan en estrecha colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro y religiosas para informar a los inmigrantes sobre sus derechos.

“Si bien no podemos controlar ni impedir las acciones del gobierno federal, podemos y continuaremos haciendo todo lo posible para educar a nuestros residentes sobre sus derechos”, afirmó.

“Nos preocupa el aumento del miedo y la ansiedad que puede estar sintiendo la gente. Y cuando se desata el pánico, puede tener consecuencias no deseadas, como que la gente no llame al 911 si está experimentando una emergencia, que dejen de enviar a sus hijos a las escuelas o de ir a los hospitales”, comentó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories