HomeEnterateNueva York reduce ratio de alumnos por salón a demanda de padres...

Nueva York reduce ratio de alumnos por salón a demanda de padres y maestros

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 3 jun (EFE).- La cámara legislativa del estado de Nueva York aprobó un proyecto de ley reclamado por padres y maestros para reducir el número de niños por salón escolar en los próximos cinco años, en el sistema de educación más grande de la nación y con una gran diversidad racial y cultural.

Según el proyecto, que aún tiene que aprobarlo la gobernadora Kathy Hochul, el número de estudiantes desde el jardín de infancia al tercer grado (8 años) estaría limitado a 20 estudiantes; de cuarto a octavo grado a 23, y subirían a un máximo de 25 en la secundaria.

El proyecto dispone además que el alcalde Eric Adams tendrá el control de las escuelas por un periodo de dos años, hasta el 30 de junio de 2024, la mitad del tiempo que él pedía y que le había prometido la gobernadora Kathy Hochul; este poder le permitirá nombrar al jefe de Educación y tomar otras decisiones importantes del sector.

El proyecto aumenta además la representación de los padres en el Panel de Política Educativa (PEP).La coalición Class Size Matters, que abogó por este cambio durante mucho tiempo, celebró la aprobación del proyecto “que hace tiempo se necesitaba y con urgencia”.

“Si se promulga esta ley, transformará las escuelas al garantizar finalmente clases más pequeñas en todos los grados. Durante demasiado tiempo, los estudiantes han tenido problemas con clases que son entre un 15 y un 30 % más numerosas que las del resto del estado”, afirmó Leonie Haimson, directora ejecutiva de la organización en un comunicado.

Destacó que aunque todos los estudiantes -el sistema cuenta con más de un millón de niños- se beneficiarán con la medida, “la investigación muestra que los que más se benefician son los de color, que constituyen la mayoría de los estudiantes en la ciudad”, en referencia al sistema público.

“Esta ley es la culminación de la defensa persistente de padres y maestros”, recordó en el comunicado conjunto Wendy Lecker, abogada del Education Law Center (ELC), que trabaja para hacer cumplir los derechos legales de los estudiantes de las escuelas públicas de Nueva York.EFE

rh/fjo

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories