HomeEnterateNueva York prohibirá venta de perros, gatos y conejos en tiendas minoristas

Nueva York prohibirá venta de perros, gatos y conejos en tiendas minoristas

Date:

Historias Relacionadas

Altar comunitario por el Día de los Muertos

El Zilker Botanical Garden de Austin anunció la apertura...

La fiebre dorada de la NBA: los Blazers se suben a la ola de Lakers y Celtics

Washington, 19 sep (EFE).- La venta de los Portland...

La fiebre Son: el astro coreano transforma la MLS

Mikaela Viqueira Los Ángeles (EE.UU.), 19 sep (EFE).- Su...

Nueva York, 15 dic (EFE).- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ratificó una ley para prohibir la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas minoristas de mascotas, con el objetivo de “evitar la compra y venta de animales de criadores abusivos a gran escala que carecen de atención veterinaria adecuada, alimentación o socialización”.

“Los perros, gatos y conejos de Nueva York merecen un hogar amoroso y un trato humano”, dijo la política demócrata en un comunicado.

Esta legislación entrará en vigor en 2024, y permitirá además que las tiendas de mascotas cobren alquiler a los refugios para usar su espacio para adopciones.

La representante del Distrito 67 como demócrata en la Asamblea del Estado de Nueva York, Linda Rosenthal, dijo que al poner fin de la venta de este tipo de animales en las tiendas de mascotas, los refugios podrán asociarse con estas tiendas para exhibir animales en adopción y conseguir que vayan a hogares.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories