HomeEnterateNueva York prohibirá la venta de vehículos de combustión a partir de...

Nueva York prohibirá la venta de vehículos de combustión a partir de 2035

Date:

Historias Relacionadas

97-113. Antetokounmpo arrolla a los Bulls con 46 puntos

Chicago (EE.UU.), 1 feb (EFE).- El griego Giannis Antetokounmpo...

Westbrook se fractura una mano en el Clippers-Wizards

Chicago (EE.UU.), 1 mar (EFE).- Russell Westbrook se fracturó...

105-120. Los Warriors siguen mejorando con una victoria ante los Raptors en Toronto

Toronto (Canadá), 1 mar (EFE).- Los Warriors confirmaron en...

Argentino Báez, nuevo favorito del Open de Santiago tras caída del chileno Jarry

Santiago de Chile, 1 mar (EFE).- El argentino Sebastián...

Fallece a los 102 años el icono de la moda Iris Apfel

Washington, 1 mar (EFE).- La empresaria estadounidense, diseñadora de...

Nueva York, 29 sep (EFE).- Nueva York anunció este jueves que a partir de 2035 únicamente permitirá la venta de vehículos con cero emisiones, siguiendo los pasos de California, que el mes pasado decidió prohibir a partir de ese mismo año la venta de motores de combustión.

La medida es considerada por las autoridades neoyorquinas como un “paso crucial” para lograr una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el transporte y estará acompañada de nuevos incentivos e inversiones para generalizar el uso de automóviles eléctricos.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, explicó en una conferencia de prensa que ha ordenado a los servicios medioambientales del estado que preparen la nueva normativa por la vía rápida después de que California firmase la semana pasada una medida parecida.

Desde hace décadas, regulaciones federales establecen que cualquier movimiento a nivel estatal para endurecer las reglas sobre emisiones debe ocurrir primero en California y que sólo después otros estados pueden proceder.

“Nueva York es un líder climático nacional y una potencia económica y estamos usando nuestra fuerza para ayudar a impulsar la innovación y la implementación de vehículos con cero emisiones a gran escala”, señaló Hochul en un comunicado.

Para llegar a la meta final en 2035, Nueva York impondrá antes objetivos intermedios que establecen que para 2026 el 35 % de los automóviles vendidos tendrán que ser de cero emisiones y que ese porcentaje deberá elevarse al 68 % para 2030.

Y a partir de 2026 se impondrán también nuevos estándares de contaminación para los nuevos vehículos con motores de combustión.

Además de combatir el cambio climático, Nueva York busca reducir con estas medidas la contaminación causada por el transporte que, según recordó Hochul, suele afectar especialmente a los grupos más desfavorecidos, abocados a menudo a vivir en zonas de mucho tráfico.

El estado explicó que invertirá más de 1.000 millones de dólares en los próximos cinco años para promover los vehículos con cero emisiones con subvenciones y programas para aumentar el número de estaciones de carga de baterías eléctricas y de hidrógeno.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories