Nueva York, 17 abr (EFE).- El estado de Nueva York lanzó hoy la Biblioteca de Educación sobre el Cannabis, una página que contiene material educativo que puede imprimirse sobre esta droga, cuyo consumo para mayores de 21 años fue aprobado por la legislatura estatal en 2021.
La Oficina de Gestión del Cannabis de Nueva York informó en un comunicado que en esta ‘biblioteca’ (https://cannabis.ny.gov/education) ofrecen información sobre el consumo más seguro de cannabis, diferentes formas del producto, consideraciones especiales para ciertas poblaciones y sobre la ley que le legalizó en este estado.
La página web también cuenta con un catálogo educativo que las empresas de cannabis, las personas y los proveedores comunitarios, así como otras partes interesadas, pueden solicitar gratis a través de un formulario en la misma página, y que le llegará a su domicilio.
El público podrá conocer además sobre la Oficina de Gestión, creada por ley, de sus miembros, una lista de los dispensarios donde comprar la hierba e información sobre qué identificación es válida o el programa de cannabis medicinal aprobado en 2014, entre otros temas de interés para los consumidores.
La ley de nueva York establece que adultos mayores de 21 años pueden tener hasta 3 onzas de flores o capullos de cannabis y hasta 24 gramos concentrado (como aceites para vaporizador).
De acuerdo con el comunicado, este anuncio coincide con el lanzamiento que también hizo hoy de la nueva campaña multimedia “Educación superior”, cuyo objetivo es aumentar la conciencia sobre la marihuana y el acceso a la ‘biblioteca’.
La campaña se desarrollará en todo el estado a partir de hoy y hasta el 17 de junio, en los medios y en áreas de alto tráfico, especialmente lugares frecuentados por consumidores de cannabis, turistas y adultos de Nueva York.