HomeEstados UnidosNueva York iza la bandera de Colombia con motivo del Día de...

Nueva York iza la bandera de Colombia con motivo del Día de la Independencia

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Nueva York, 20 jul (EFE).- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, izó este miércoles por primera vez en la historia de la ciudad la bandera colombiana junto a la de Estados Unidos para celebrar el Día de la Independencia de Colombia, así como la contribución de esta comunidad a la ciudad.

El alcalde de Nueva York, Eric Edams (c), habla junto a la cónsul de Colombia en Nueva York, Susana Berenguer (i), la senadora estatal Jessica Ramos (3-d) y las asambleístas Natalia Fernández (2-d) y Catalina Cruz (d), todas colombianas, durante una ceremonia de izado de la bandera colombiana por el día de la Independencia del país celebrada hoy en Bowling Street en Nueva York. EFE/Jorge Fuentelsaz

“Cuando izamos la bandera aquí en el corazón de nuestro distrito financiero en (la plaza de) Bowling Green, se lanza un mensaje para toda la rica y próspera comunidad colombiana: que importáis, que reconocemos todo lo que habéis hecho por la ciudad”, dijo el alcalde, que se fotografió con los presentes vestido con prendas tradicionales colombianas.

La asambleísta Cataliza Cruz, la concejala Jeniffer Gutiérrez, el alcalde Eric Adams, y la asambleísta Natalia Fernández posan durante una ceremonia de izado de la bandera colombiana por el día de la Independencia del país celebrada hoy en Bowling Street en Nueva York. EFE/Jorge Fuentelsaz

En el evento, celebrado junto al famoso toro de Wall Street, donde decenas de turistas hacen cola para fotografiarse, estuvieron presentes miembros de la comunidad colombiana y varias políticas colombianas de Nueva York como las asambleístas estatales Catalina Cruz y Natalia Fernández, la senadora estatal Jessica Ramos y la primera concejal colombiana del Ayuntamiento de Nueva York, Jennifer Gutiérrez.

“Hemos logrado este reconocimiento de las contribuciones políticas de nuestra comunidad colombiana. LLevámos aquí décadas emigrando, dejando nuestra patria y poder ver esto en el día de nuestra independencia, recordar nuestra tierrita, nuestra familia en casa es algo muy hermoso”, aseguró a Efe Cruz, que llegó a Estados Unidos siendo una niña y que durante muchos años vivió como una indocumentada.

La asambleísta también destacó que las mujeres colombianas han sido en Nueva York las que han dado el “primer paso para el poder político colombiano” en el estado y expresó que estaban “muy felices de haberlo hecho”.

Por su parte, Jessica Ramos aseguró que los colombianos necesitan más unidad que nunca coincidiendo con el proceso de transición política entre en presidente saliente Iván Duque y el electo Gustavo Petro, porque “hay muchos más colombianos que están cruzando la frontera día a día. Más o menos, unos 12.000 están cruzando la frontera cada mes, igualmente que hizo mi mamá. Bienvenidos todos”.

En el izado de la enseña también estuvo presente la cónsul colombiana en Nueva York, Susana Berenguer, y otros funcionarios de la ciudad de origen colombiano.

El periodista colombiano afincado en Nueva York Alejandro Rincón calificó el acto de un “bonito esfuerzo” por parte de la alcaldía para reconocer la contribución de la comunidad colombiana.

Bowling Green, situado en el bajo Manhattan, se considera el lugar donde los primeros colonos holandeses izaron su bandera cuando fundaron la ciudad a principios del siglo XVII, donde los británicos ondearon la suya por primera vez en 1664 y donde el general George Washington presenció el descenso de la bandera británica y el izado de la estadounidense en noviembre de 1783, cuando solo tenía trece estrellas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories