HomeSaludNueva York instalará cinco baños públicos a millón de dólares la unidad

Nueva York instalará cinco baños públicos a millón de dólares la unidad

Date:

Historias Relacionadas

Florentino Pérez en París por el 120 aniversario de FIFA

Madrid, 21 may (EFE).- Florentino Pérez, presidente del Real...

Antonio Brown, campeón en el Super Bowl LV, se declara en quiebra a los 35 años

Redacción Deportes, 20 may (EFE).- Antonio Brown, receptor campeón...

Nueva York, 28 feb (EFE).- La ciudad de Nueva York instalará cinco baños públicos en sendos parques de la ciudad por un coste aproximado de 5,3 millones de dólares, confirmó a Efe una fuente del Departamento de Parques de la metrópoli.

Estos cinco nuevos aseos forman parte de un proyecto piloto y su instalación coincide con una iniciativa de varios legisladores municipales por aumentar el número de lugares donde los neoyorquinos puedan hacer sus necesidades, debido a la dificultad de encontrar baños de acceso público en muchas zonas de Nueva York.

Según la fuente, la financiación total del proyecto asciende a 5,3 millones de dólares para cubrir todo el coste de la instalación.

Varios medios locales han criticado el alto coste de la instalación de estas estructuras portables, cuyo precio es de 185.000 dólares por unidad previo a la instalación.

La fuente apuntó que los aseos se instalarán en zonas que antes carecían de este tipo de servicios por lo que requerirán nuevas conducciones de servicios públicos para suministrar agua y electricidad a los baños y agregó que coste total también incluirá los trabajos de preparación del terreno, los cimientos o el vallado, entre otras cosas.

Cada uno de ellos se ubicará en uno de los grandes distritos de la ciudad (Manhattan, Queens, Brooklyn, El Bronx y Staten Island).

Según la municipalidad, se trata de un proyecto piloto para determinar la viabilidad de utilizar este modelo de aseos en el futuro como solución económica a la construcción de baños en los parques.

Asimismo, se insiste en que se han tomado varias medidas para reducir su costo, como la exclusión de materiales costosos.

La ciudad cuenta en la actualidad con más de 600 baños ubicados en parques y zonas de juego, que son mantenidos por el Departamento de Parques.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories