HomeEnterateNueva York inicia proyecto para proteger bajo Manhattan de inundaciones

Nueva York inicia proyecto para proteger bajo Manhattan de inundaciones

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Nueva York, 26 oct (EFE).- En vísperas del décimo aniversario del huracán Sandy que destrozó Nueva York, la ciudad arrancó hoy un proyecto para proteger a miles de personas que viven en la zona del sureste de Manhattan, bajo los famosos puentes de Brooklyn y el de Manhattan, de posibles inundaciones.

Fotografía cedida por la Alcaldía de Nueva York donde aparece su alcalde, Eric Adams (c), mientras da las primeras palas, junto a otras autoridades, a la construcción del proyecto Brooklyn Bridge-Montgomery Coastal Resilience (BMCR), que instalará una combinación de muros contra inundaciones y barreras abatibles desplegables para proteger el vecindario, hoy, debajo de los famosos puentes de Brooklyn y el de Manhattan, en Nueva York (EE.UU.). EFE/ Michael Appleton / Ayuntamiento De Nueva York SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO

Esta obra protegerá de futuros aumentos de nivel del mar, y de marejadas ante fuertes tormentas, a más de 44.000 neoyorquinos en Two Bridges, en el Bajo Manhattan, y consiste en instalar muros y barreras desplegables que se activarán en caso de tormenta, mientras que se mantiene el acceso y la visibilidad al paseo marítimo.

El alcalde de la ciudad Eric Adams hizo el anuncio de cara al décimo aniversario (el 29 de octubre) de Sandy que a su paso por la costa noreste del país devastó Nueva York, donde causó 44 muertes y dejó 19.000 millones de dólares de daños, según datos de la Alcaldía, tras dejar una Nueva Jersey destrozada.

Como parte de los proyectos que aún la ciudad desarrolla para acelerar la resiliencia, también dio a conocer el nuevo programa Climate Strong Communities (Comunidades Resistentes al Clima), una iniciativa de participación comunitaria que ayudará a crear un conjunto de proyectos enfocados en múltiples tipos de amenazas dirigidos a vecindarios que no se benefician de los proyectos de recuperación tras Sandy y que sufren más los impactos del cambio climático.

“Hace diez años, los subterráneos inundados, un apagón de una semana en el centro, miles de millones en daños a la propiedad y 44 de nuestros vecinos muertos demostraron lo que el cambio climático puede hacerle a nuestra ciudad”, señaló hoy Adams y agregó que Sandy “no fue sólo una tormenta” sino “una advertencia”.

Advirtió que otra tormenta podría azotar la ciudad en cualquier momento “y por eso nuestra administración está haciendo todo lo posible para preparar y proteger a los neoyorquinos” para lo que “nos hemos embarcado en algunos de los proyectos de adaptación climática urbana más grandes del país”.

Destacó que los proyectos que se desarrollan son además complejos, novedosos y los primeros de su tipo en la ciudad, “y no se pueden comparar con cualquier otra ciudad en EE.UU” pero muchos no se han completado por no contar con el dinero.

Adams instó al gobierno federal a crear un programa de financiación para proyectos de infraestructura costera en el país y que permita a Nueva York obtener unos 8.500 millones de dólares en subvenciones para la mitigación previa al desastre y completar así esos proyectos, algunos de los cuales están en fase de planificación, diseño o construcción.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories