Nueva York, 21 ene (EFE).- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció hoy que la ciudad abrirá pronto el quinto Centro de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias para brindar servicios a unos mil hombres solteros inmigrantes que están llegando a la ciudad, en su mayoría venezolanos.
El nuevo centro estará ubicado en la terminal de cruceros en el condado de Brooklyn y es parte de los pasos que ha estado tomando la ciudad para atender la ola de inmigrantes que están llegando desde la pasada primavera, por su cuenta o enviados en autobuses por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott.
De acuerdo con Adams, ya sobrepasan las 41.000 personas -adultos y niños- que ha recibido la Gran Manzana, lo que ha creado una crisis porque los albergues públicos no están preparados para tener tanta gente y la ciudad no cuenta con los recursos económicos.
La ciudad ha tenido que recurrir a contratar 77 hoteles para albergar a esta población, muchos en busca de asilo.
El centro brindará diversos servicios a hombres adultos solteros que serán trasladados desde el centro de ayuda humanitaria ubicado en el hotel Watson en Manhattan, así como a otros hombres recién llegados, de acuerdo con un comunicado del alcalde.
Adams indicó además que el centro del hotel será destinado a brindar servicios a familias que llegan con niños.
El alcalde demócrata volvió a reclamar ayuda económica de las autoridades estatal y federal para afrontar la crisis que vive la ciudad con la llegada de los inmigrantes.
“Seguimos superando nuestras obligaciones morales y legales y satisfaciendo las necesidades de las personas que llegan a Nueva York, pero a medida que la cantidad de solicitantes de asilo continúa creciendo, necesitamos seriamente el apoyo de nuestros gobiernos estatal y federal”, sostuvo.
Adams, que la pasada semana visitó la frontera de Estados Unidos y México para ver lo que está ocurriendo, lleva meses pidiendo una respuesta a nivel nacional a esta situación y advirtiendo del impacto que hacerse cargo de todas esas personas está teniendo en las arcas de la ciudad.