HomeinternacionalesNueva York abrirá un centro de ayuda humanitaria para inmigrantes con hijos

Nueva York abrirá un centro de ayuda humanitaria para inmigrantes con hijos

Date:

Historias Relacionadas

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- Racing Club dejó...

0-4. Rayo cae por tercera vez y Ameliano suma, pero no le alcanza

Caracas, 24 abr (EFE).- Una carrera de desesperados. ...

Miami se reúne para celebrar la inauguración de la muestra ‘The Messi Experience’

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Artistas y famosos...

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

Nueva York, 12 oct (EFE).- La ciudad de Nueva York se dispone a abrir en Manhattan un Centro de Ayuda y Respuesta de Emergencia Humanitaria para atender a las familias inmigrantes con hijos que continúan llegando, anunció hoy el alcalde Eric Adams.

El centro estará ubicado en el Hotel Row, cercano a Times Square, y albergará inicialmente a 200 familias a las que se brindará diversos servicios y se ayudará a llegar a su destino final si optan por no quedarse en Nueva York, indicó en un comunicado.

Otro centro de ayuda humanitaria, para adultos solteros, está a punto de abrir en la Isla de Randall -que pertenece a Manhattan- donde se levantan ya varias carpas, y ha sido criticado por activistas proinmigrantes y políticos que no lo consideran un lugar apropiado y han propuesto que se les ubique en hoteles.

El pasado 22 de septiembre Adams dio a conocer que la ciudad se proponía abrir dos centros, uno de ellos para familias con hijos, en respuesta a la crisis que creó el flujo de inmigrantes que llegan diariamente a la urbe.

En la ciudad de Nueva York, desde el pasado mayo se han contabilizado más de 18.600 inmigrantes que han llegado por su cuenta o enviados en autobuses por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott.

Adams declaró el estado de emergencia este 7 de octubre por el gran número de inmigrantes llegados a los albergues, que no estaban preparados para ello, y se estima que la cifra de familias que recibirán servicios en los centros podría aumentar en las próximas semanas.

“A medida que el número de solicitantes de asilo que ingresan a la ciudad continúa aumentando sin un final a la vista, el Centro de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias pronto abrirá sus puertas para servir a las familias con niños y brindarles la atención y la compasión que merecen”, dice el alcalde en la nota.

“Esta no es una crisis cotidiana de personas sin hogar, sino una crisis humanitaria que requiere un enfoque diferente”, sostuvo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories