Nueva variante de COVID-19 detectada en Carolina del Norte

0
767

Galo Baird | [email protected]

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) informó de la primera identificación en un residente del estado de la variante COVID-19 llamada B.1.1.7, que se detectó por primera vez en el Reino Unido en diciembre de 2020.

La variante B.1.1.7 se identificó en una muestra de un adulto en el condado de Mecklenburg procesada por Mako Medical Laboratories. Para proteger la privacidad del individuo, no se divulgará más información.

OTROS CASOS

En los Estados Unidos, se habían informado 195 casos de B.1.1.7 en 21 estados hasta el 22 de enero de 2021. Los primeros datos sugieren que esta variante puede ser más contagiosa. Se espera que las vacunas actuales COVID-19 sean efectivas contra la nueva variante.

“Aunque se esperaba, la identificación de esta variante de COVID-19 en Carolina del Norte es preocupante, especialmente al mismo tiempo que ya estamos viendo un número muy alto de casos”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy Cohen, MD.

Los funcionarios de salud estatales aconsejan a las personas que se queden en casa excepto para las actividades esenciales y eviten reunirse, especialmente en el interior, con personas que no vivan con usted. Si es absolutamente necesario viajar o estar con personas con las que no vive, motivan hacerse la prueba y siempre usar una máscara.

ORDEN EJECUTIVA

La orden de permanencia en casa modificada de Carolina del Norte está en vigencia, la cual requiere que las personas se queden en casa entre las 10 p.m. y 5 a.m. Los negocios, incluidos restaurantes, bares, lugares de entretenimiento, negocios de cuidado personal, la mayoría de las tiendas minoristas y más, deben cerrar antes de las 10 p.m.

Además, todas las ventas de consumo de alcohol en el lugar deben finalizar antes de las 9 p.m.

VACUNAS

Ahora hay disponible una vacunación segura contra COVID-19 para los trabajadores de la salud, los residentes y el personal de cuidados a largo plazo y los adultos mayores de 65 años. Los suministros son muy limitados y es posible que las personas tengan que esperar.

Para obtener más información, visite http://yourspotyourshot.nc.gov