HomeEnterateNueva tormenta amenaza con más lluvia y nieve a una California ya...

Nueva tormenta amenaza con más lluvia y nieve a una California ya bajo agua

Date:

Historias Relacionadas

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Migrantes clavarán una cruz en la frontera de México con Texas durante un viacrucis

Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- Migrantes varados en...

Los Ángeles, 28 mar (EFE).- Una nueva tormenta con fuertes lluvias y copiosa nieve azota a California desde este martes, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en una advertencia para los residentes, especialmente en zonas elevadas yen las ya inundadas.

Las advertencias de tormenta de invierno están vigentes en las montañas donde se esperan de 1 a 5 pies de nieve (de 30,5 centímetros a 1,5 metros) en las elevaciones ya saturadas.

La semana pasada la acumulación de nieve en las montañas estaba un 223 % por encima del promedio de final de temporada invernal de California.

“Las fuertes nevadas se extenderán sobre la Sierra con condiciones extremadamente peligrosas, evite viajes si es posible”, advirtió el NWS.

Por su parte, la oficina de NWS en el Área de la Bahía de San Francisco emitió avisos de inundaciones a medida que la lluvia avanzaba el martes por la mañana.

La región fue azotada la semana pasada por una tormenta, que dejó cinco muertos, derribó árboles y dejó a cientos de miles sin energía.

Otra de las preocupaciones son las regiones ya inundadas como el sector del río Pájaro, una comunidad de trabajadores agrícolas en el condado de Monterrey al norte del estado, que lleva inundada varias semanas.

La capital del estado, Sacramento, también estará afectada por la tormenta que se extenderá hasta el miércoles

El Estado Dorado ha enfrentado este 2023 más de una docena de lluvias y tormentas que han obligado al gobernador Gavin Newsom a proclamar el estado de emergencia en 43 de los 58 condados del estado.

El gobernador demócrata ha dicho que “el estado está trabajando en estrecha colaboración con socios federales y locales para brindar alivio inmediato y apoyar la recuperación en curso”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories