Carlos Cárdenas | ccardenas@norsanmedia.com
Charleston, SC.- El antiguo sistema conocido como ‘Botas de Control de Estacionamiento’, que utilizan las autoridades para inmovilizar los automóviles estacionados en zonas prohibidas, podría ser reemplazado por una nueva tecnología.
‘Bernacle’, una abrazadera de color amarillo que se instala en el parabrisas del vehículo inmovilizado, se adhiere con un sistema de ventosas que se fijan fuertemente, impidiendo la viabilidad del conductor. Este nuevo método permitirá reducir los daños en las llantas de los vehículos sancionados.
PRUEBA
Este nuevo sistema se pondrá en marcha desde el lunes 9 de mayo en un periodo de prueba hasta que finalice el año 2022 para evaluar sus resultados y analizar su efectividad.
El dispositivo está monitoreado por GPS, por lo que sonará una alarma si una persona intenta mover su vehículo, advirtieron las autoridades de Charleston.
MULTAS
Si un vehículo es inmovilizado por un ‘Barnacle’, su conductor podrá pagar la multa vía telefónica, lo que permitirá a la autoridad de estacionamiento ingresar un código en el dispositivo, que liberará la succión y se procederá a su retiro.
El conductor deberá pagar sus multas pendientes, más $50 para activar el dispositivo y $30 para el mantenimiento. Si el dispositivo es manipulado, costará $500 y se notificará a los funcionarios del Servicio de Estacionamientos.