HomeEnterateNueva secretaria de Educación de México promete dignificar a los maestros

Nueva secretaria de Educación de México promete dignificar a los maestros

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Ciudad de México, 1 sep (EFE).- La nueva secretaria mexicana de Educación Pública, Leticia Ramírez, designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 15 de agosto, asumió este jueves el cargo y reiteró su intención de dignificar la profesión del maestro.

La nueva secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, habla hoy, durante una reunión con la prensa en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

Aunque no hubo mensaje a medios por parte de Ramírez, quien sustituyó a Delfina Gómez, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado detallando las intenciones que tiene durante su mandato.

La nueva secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, habla hoy, durante una reunión con la prensa en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

“(Ramírez) reconoció el trabajo de Delfina Gómez Álvarez y de la dependencia en su conjunto, especialmente durante la pandemia y el periodo de confinamiento preventivo, pues se garantizó la continuidad en los servicios educativos en todos los niveles de enseñanza”, se lee en el comunicado.

Asimismo, detalló el texto, agradeció la confianza del presidente y aseguró que habrá continuidad en las políticas públicas del sector, como los múltiples tipos de becas para estudiantes promovidas desde la llegada de López Obrador a la Presidencia en diciembre de 2018.

Por su parte, Delfina Gómez destacó el profesionalismo de la nueva secretaria de Educación y aseguró que en su gestión se alcanzarán las metas del proyecto educativo nacional.

El pasado 15 de agosto, López Obrador anunció que Ramírez, quien ejercía como directora de Atención Ciudadana en el Gobierno federal, reemplazaría a Gómez, quien será candidata a gobernar el Estado de México.

“Es una maestra, otra maestra, la que va a estar a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ya mañana se inicia el proceso de entrega de recepción con el informe que va a presentar la maestra Delfina”, dijo el mandatario entonces en su rueda de prensa matutina.

Ramírez es la tercera secretaria de Educación de México en lo que va del sexenio de López Obrador, después de que Gómez sustituyó en febrero de 2021 a Esteban Moctezuma, actual embajador en Estados Unidos.

El mandatario destacó que la alta funcionaria fue coordinadora de atención ciudadana cuando él fue jefe de Gobierno del Distrito Federal (2000-2005), fue maestra durante 12 años y dirigente en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Además de eso nos conocemos desde hace 28 años”, resaltó.

Al frente de la SEP, Ramírez tendrá el reto de supervisar uno de los sistemas educativos más grandes de América, con cerca de 2 millones de maestros, más de 30 millones de estudiantes y alrededor de 255.000 escuelas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

También deberá abordar el rezago educativo que trajo la pandemia, que suspendió clases presenciales por cerca de un año y medio, uno de los periodos más largos del mundo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories