Nueva planta de ensamblaje de baterías de alto voltaje en Condado de Mecklenburg

0
49
(Foto cortesía: Arrival)

Redacción HOLA News | [email protected]

Los funcionarios del condado de Mecklenburg anunciaron el establecimiento de una planta de ensamblaje de módulos de batería de alto voltaje (HVBM) en el oeste del área, que agregará 150 puestos de trabajo con una inversión de $11.5 millones, por parte de la compañía Arrival.

Esta será la tercera instalación de la empresa en el condado de Mecklenburg, incluida su sede norteamericana en South End y su Van Microfactory, también en el oeste del condado de Mecklenburg.

IMPORTANCIA

La compañía también anunció un acuerdo de colaboración con Li-Cycle, un reciclador de baterías de iones de litio líder en América del Norte, para crear una cadena de suministro de baterías de vehículos eléctricos (EV) de circuito cerrado en los Estados Unidos y Europa. Los módulos fabricados en Charlotte se utilizarán en los vehículos producidos en las microfactorías cercanas.

Arrival ensambla sus propios módulos de batería patentados que se pueden utilizar en todas sus plataformas, lo que permite al cliente configurar sus requisitos de batería de acuerdo con sus necesidades específicas. 

“Estamos muy contentos de agregar otra instalación en el condado de Mecklenburg, y continuamos trabajando en conjunto con los líderes para desarrollar soluciones para sus objetivos de electrificación y sustentabilidad”, dijo Mike Ableson, director ejecutivo de Arrival Automotive.

El proyecto fue un esfuerzo de colaboración entre el condado de Mecklenburg, la Alianza Comercial Regional de Charlotte y la Ciudad de Charlotte con el apoyo de la Oficina del Gobernador de Carolina del Norte y el Departamento de Comercio del estado.