Homelas CarolinasCharleston SCNueva locación para pacientes sin seguro médico

Nueva locación para pacientes sin seguro médico

Date:

Historias Relacionadas

Carlos Cárdenas | [email protected]

CarlosCHolaNews

Una clínica gratuita que anticipa ayudar a miles de pacientes y atender a decenas de miles a través de su despensa de alimentos durante los próximos tres años, abrió su nueva ubicación en Charleston.

La clínica Shifa nace en el año 2012, por medio de una iniciativa que lideró la Dra. Reshma Khan, para ofrecer servicios para los residentes de los tres condados que no cuentan con un seguro médico.

INSTALACIÓN

En el último año, Shifa Clinic ha prestado servicios gratuitos de salud a más de 1.047 pacientes y ha otorgado 3.690 citas médicas. En los últimos años la atención a sus usuarios ha crecido en un 24 por ciento, razón principal por la que decidieron cambiar a unas instalaciones más grandes.

La nueva instalación permite la expansión de pacientes en el área de Charleston para recibir atención médica de alta calidad y participar en programas de prevención del hambre. El local cuenta con cinco salas para brindar atención oftalmológica, atención primaria, obstetricia y ginecología, vacunas y exámenes de detección de cáncer al número anticipado de 500 pacientes por mes durante los próximos cinco años.

Con el crecimiento esperado, Shifa Clinic anticipa hasta 6,000 visitas de pacientes y 70,000 personas atendidas a través de su despensa de alimentos.

HISPANOS

Los usuarios beneficiados con los servicios gratuitos de la Clínica Shifa, son aquellos que devengan salarios por debajo del nivel promedio en el estado.

“Atendemos personas que no tienen seguro, el 80 % de nuestros pacientes son latinos que viven en Carolina del Sur”, indicó Lupe Barragan-Moser, gerente de Shifa Clinic.

Chris Marino, presidente de Capital de Shifa, está liderando una campaña de $4 millones para comprar la instalación y financiar los próximos tres años de gastos operativos para ampliar los servicios y satisfacer la demanda.

HORARIO

9 a.m. – 4 p.m.: lunes a viernes

DIRECCIÓN

668 Marina Dr., Suite A5.

Charleston, SC, 29492

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories