Charlotte, NC.- A partir de ahora, las ciudades y pueblos de Carolina del Norte pueden instalar cámaras de velocidad en las zonas escolares, gracias a una nueva ley firmada por el gobernador Josh Stein.
La medida forma parte de un proyecto de ley general del Departamento de Transporte, impulsado por la senadora estatal republicana Vickie Sawyer, que representa a los condados de Mecklenburg e Iredell.
DETALLES
La ley autoriza a los municipios a colocar cámaras para detectar a los vehículos que excedan los límites de velocidad en áreas escolares.
Los conductores captados por estas cámaras recibirán una multa de $250 dólares, aunque no se les añadirán puntos a la licencia de conducir.
Cada infracción deberá incluir una fotografía del vehículo, la fecha, la hora y la velocidad registrada, además de la firma de un agente de la ley. Los conductores podrán apelar las multas si lo consideran necesario.
PLAN LOCAL
Charlotte, que desde hace años ha mostrado interés en esta tecnología, espera implementar cámaras en las zonas escolares para finales de 2025 y expandir su uso por toda la ciudad en 2030. La ciudad anteriormente tuvo cámaras de semáforo, pero fueron eliminadas debido a disputas sobre su financiamiento y costos operativos.
Estas cámaras forman parte del plan Vision Zero de Charlotte, que busca eliminar las muertes por accidentes de tráfico en la ciudad.