Nueva ley otorga beneficios a embarazadas en prisión

0
43

Por Andry Mora | [email protected]

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, firmó un proyecto de ley que prohíbe encadenar a las mujeres encarceladas durante el embarazo, el parto y la recuperación posparto.

Después de esto, el estado se une a otros 42 estados en todo el país que han prohibido la práctica. Vale acotar que varias organizaciones que luchan por los derechos humanos, junto a algunos líderes políticos, sumaron fuerzas desde hace un buen tiempo para lograr este objetivo, la aprobación de una ley que diera garantías y beneficios para mujeres embarazadas en prisión.

Cuidado
El proyecto de ley sigue a uno federal llamado First Step Act que también prohíbe encadenar a las mujeres embarazadas encarceladas.
Además, las muñecas de sus manos, tampoco pueden encadenarse para evitar que una mujer se proteja de una caída.

Esta ley también puso fin al confinamiento solitario de las reclusas embarazadas y permitió visitas de contacto semanales entre personas encarceladas con clasificaciones de seguridad bajas o mínimas y sus hijos.

Complacidos
El grupo Americans for Prosperity-South Carolina agradeció al gobernador por firmar el proyecto de ley de dignidad de las mujeres.

El director estatal de este grupo, Andrew Yates, comentó, “Ya es hora de que Carolina del Sur termine la práctica innecesariamente cruel y bárbara de encadenar a las mujeres encarceladas durante el embarazo. Este proyecto de ley ayuda a restaurar la compasión y la dignidad en nuestro sistema de justicia penal. Agradecemos a la representante Nancy Mace por patrocinar este proyecto de ley de sentido común y al gobernador McMaster por promulgarlo rápidamente. Hay más trabajo por hacer para promulgar reformas inteligentes contra el crimen, pero este proyecto de ley es un gran paso adelante para nuestro estado “.

Utah, Nebraska, Kansas, Indiana, Georgia se encuentran entre los estados que tienen una ley que prohíbe encadenar a las mujeres durante el parto.

Ahora, Carolina del Sur forma parte de estos estados que dan mayores beneficios a las mujeres embarazadas, después de la aprobación que fue promovida, entre otros, por varios representantes del congreso estatal.