Galo Baird | [email protected]
Fotos crédito: CMPD
El gobernador Roy Cooper anunció el viernes 7 de julio que promulgó varios proyectos de ley en Carolina del Norte, incluida la Ley de Integridad Previa al Juicio, que cambiará la forma en que se emiten las fianzas para ciertos infractores.
“Estoy encantado de que la Ley de Integridad Precial HB 813 haya sido promulgada oficialmente por el gobernador Cooper. He trabajado diligentemente junto con socios locales y estatales para garantizar una mayor responsabilidad en el sistema de justicia penal y la liberación previa al juicio”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), Johnny Jennings, en las redes sociales.
APOYO
No es ningún secreto que el jefe Jennings ha hablado abiertamente sobre cómo él y sus oficiales se sienten cuando ven a delincuentes violentos en las calles de Charlotte debido a los desafíos e inconsistencias dentro del sistema de bonos (fianzas) de Carolina del Norte.
El jefe de CMPD dijo que esta nueva ley garantizará que “nuestros delincuentes más violentos no sean devueltos a la comunidad antes de comparecer ante un juez electo”.
“Imagínese que usted es un miembro de la comunidad y alguien comete un crimen violento, solo para ver que sale el mismo día o al día siguiente. ¿Qué confianza tendría usted como ciudadano en nuestro sistema de justicia penal?”. dijo el jefe Jennings.
DETALLES
El proyecto de ley elimina la responsabilidad de los magistrados de fijar fianzas por algunos delitos violentos. En cambio, los jueces determinarán si una persona acusada de delitos violentos específicos debe tener una fianza establecida.
Esos delitos incluyen: asesinato en primer o segundo grado o intento de asesinato en primer o segundo grado; secuestro en primer o segundo grado; trata de personas; violación de un niño por un adulto; robo en primer grado; y, violación forzada en primer grado
Un estudio de 2019 de la Comisión de Sentencias de los Estados Unidos informó que más del 60% (63,8%) de los delincuentes violentos reincidieron al ser arrestados nuevamente por un nuevo delito o por una violación de las condiciones de supervisión. Esto se compara con menos del 40 por ciento (39,8%) de los delincuentes no violentos que fueron arrestados nuevamente durante el período de seguimiento.
La nueva ley en Carolina del Norte entrará en vigor el 1 de octubre de 2023.