DonJuan Corzo | [email protected]
Foto crédito: DonJuan Corzo
Una ley de seguridad de tránsito denominada “Move Over Law” que está vigente en varios estados del país, fue expandida en Florida el pasado 5 de junio con la firma del gobernador Ron DeSantis, luego que los legisladores estatales la aprobaran en mayo.
La nueva ley requiere que los conductores cambien de carril o bajen de velocidad en sus vehículos a 20 millas debajo del límite demarcado en el trecho, si ven otro auto parado al lado de la carretera con o sin avisos o luces de emergencia.
SEGURIDAD
El propósito de la nueva legislatura es proteger las vidas de otros conductores o ocupantes de vehículos que estén varados en las vías, especialmente en autopistas de alta velocidad.
Florida será el estado número 17 del país en aprobar las medidas de seguridad, que entrará en efecto el 1 de julio para se reforzará el 1 de enero de 2024, para darle tiempo a toda la comunidad de informarse en los detalles de la ley.
Actualmente la “Move Over Law” protege a vehículos de emergencia, de construcción, camiones de servicios públicos o de remolque.
DATOS
“Estamos muy agradecidos que los legisladores floridianos tomaron la acción necesaria para aumentar la protección de todos los motoristas en adición a nuestros personal de emergencia que vienen a ayudar”, dijo Mark Jenkins, vocero de la Asociación Americana del Automóvil (AAA).
Según cifras de AAA, alrededor de 350 personas han muerto al año desde 2016 mientras están parados junto a un vehículo descompuesto al lado de la vía.
RECOMENDACIONES
AAA le aconseja a los conductores que no se distraigan y presten constante atención en la vía delante de ellos. Además, piden que los pasajeros ayuden también a identificar situaciones de riesgo en la carretera.
Los conductores que violen la nueva ley de tránsito serán multados hasta con $158