HomeinternacionalesNueva ley de Florida obliga a instruir a escolares en males del...

Nueva ley de Florida obliga a instruir a escolares en males del comunismo

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 9 jun (EFE).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes una ley para que los estudiantes del estado reciban instrucción acerca de “los peligros y maldades del comunismo” y se dedique un día al recuerdo de las víctimas de esa ideología.

En la Torre de la Libertad, un edificio emblemático de Miami donde fueron recibidos los primeros exiliados de Cuba a comienzos de los años 60 y rodeado de funcionarios y líderes de la comunidad y el exilio cubanos, el republicano DeSantis firmó la ley HB 395.

En virtud de esta ley aprobada por el Congreso de Florida, dominado por el Partido Republicano, el 7 de noviembre se recordará a los más de 100 millones de personas en todo el mundo “víctimas del comunismo”.

Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ucrania y China fueron los países más mencionados en el acto encabezado por DeSantis, que busca ser reelegido para un segundo mandato en las elecciones del próximo noviembre.

Rosa María Payá, hija del dirigente opositor Oswaldo Payá, fallecido en 2012 junto al también opositor Harold Cepero en un accidente de trafico que, según las denuncias de su familia ante organismos internacionales, fue provocado por agentes de seguridad de Cuba, dio las gracias a DeSantis por esta iniciativa.

Payá, que habló desde un atril con la leyenda “Honrando a las víctimas del comunismo”, mencionó a su padre y a los más de mil presos políticos que, según dijo, hay actualmente en Cuba en su intervención y acusó al régimen cubano de haber causado “el colapso de las democracias de Venezuela y Nicaragua”.

La vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, de origen cubano, subrayó que si hay un lugar en el mundo donde se conoce la importancia de la libertad es Miami por los muchos exiliados que ha recibido.

En la única frase en español del acto Núñez dijo que “los cubanos, nicaragüenses y venezolanos están unidos en la lucha por la libertad”.

Núñez opinó que esta legislación es “importante”, porque “no solo va a educar a nuestros hijos sino a los hijos de nuestros hijos”.

También intervino brevemente el nuevo comisionado de Educación de Florida, Manny Diaz, también de origen cubano, quien deberá supervisar que se cumpla con lo que establece la ley: que los estudiantes de enseñanza media reciban al menos 45 minutos de clase al año sobre el comunismo a partir del curso 2023-2024.

Se enseñará a los estudiantes cómo bajo los regímenes comunistas se causa sufrimiento “a través de la supresión de la libertad de expresión, la pobreza, la hambruna, la emigración y la violencia sistemática”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories