Nueva escuela bilingüe en Charlotte busca nombre

0
945

Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte, NC.- El Sistema Escolar de Charlotte-mecklenburg (CMS) se apresta a inaugurar su nueva escuela de educación dual (inglés-español) que se sumará al esfuerzo del Distrito  de proveer clases bilingües a los estudiantes, tal y como lo hacen en escuelas como Oaklawn y Collinswood Language Academy.

Con la finalidad de ofrecer este programa a más familias y reasignar parte del alumnado de la escuela elemental Albermale Road, CMS abrió inscripciones para la nueva academia bilingüe, en español e inglés.

La fecha de apertura del nuevo centro  educativo, que ha sido construido en los predios de Eastland Mall, en Central Avenue,  está programada para el año escolar 2018-2019, al que  ya se han asignado los futuros estudiantes, así como a la directora, la puertorriqueña Carmen Concepción, quien por muchos años ha liderado el proyecto bilingüe en Oaklawn Language Academy, en el noroeste de la ciudad.

“Quiero que los padres de familia sepan que nuestra escuela será una escuela inclusiva. Queremos crear un ambiente en donde la herencia y experiencias personales de nuestros estudiantes y sus familias sean valoradas y utilizadas”,  comentó la líder de la nueva escuela bilingüe de Charlotte.

Un buen comienzo

A través de un comunicado de prensa, Concepción enfatizó la importancia de la participación de la comunidad, los estudiantes y sus padres, invitando a que juntos elijan el nombre de la futura escuela.

Siguiendo las recomendaciones y pólizas de la Juntra Directiva  de CMS y los reglamentos del nombramiento de escuelas, grupos comunitarios de la zona han elegido cuatro nombres que de alguna manera representan el área geográfica y comunidad en la que se encuentra la escuela.

Aún por tomar la decisión final, CMS anima todo aquel que desee participar en la elección del nombre de la escuela  a visitar www.cmsclistens.com, en donde bajo el proyecto Albermale Road Relief, se puede dejar su sugerencia o apoyo a los nombres sugeridos.

Nombres a considerar

Charlotte East Language Academy. Nombre que representaría la zona histórica del Este de la ciudad, sus colonias y riqueza internacional. 

Gonzalo Méndez Language Academy. Nombre que hace referencia al caso Méndez vs Westminster que abrió camino al Brown vs Board of Education, los dos casos de segregación racial contra estudiantes mexicanos, que al final fueron ganados, ofreciendo una educación igualitaria a los estudiantes mexicanos del área.

José Barbosa Language Academy. Nombre en honor al finado Dr. José Celso Barbosa, médico puertorriqueño, socialista y líder político. Conocido como el padre del movimiento de independencia de Puerto Rico, fue el primer boricua de descendencia afroamericana en obtener un título en Medicina en los Estados Unidos. 

Esperanza Language Academy. Nombre elegido con la intención de capturar el espíritu del área y el deseo de guiar a los estudiantes del Este de la ciudad hacia un mejor futuro a través del aprendizaje.

Leave a Reply