Nueva app para alertar a familias de CMS sobre la ruta del bus escolar

0
550

Charlotte, NC.- El Sistema de Escuelas Charlotte-Mecklenburg (CMS)  han lanzado una aplicación móvil llamada ‘Here Comes the Bus’, que permitirá rastrear ubicaciones de autobuses y recibir alertas para ayudar a las familias a llegar a la parada a tiempo.

CMS planea lanzar el servicio en dos fases, la primera comenzó hoy para las escuelas primarias y K-8; y la segunda fases comenzará el miércoles para las escuelas intermedias y secundarias.

Disponible únicamente en inglés, la aplicación usa datos de GPS para ubicar los autobuses tal como están en sus rutas y permite a los padres ver qué tan cerca está el autobús de una parada.

Los padres pueden establecer un radio alrededor de su casa o un lugar de parada alternativo para alertarlos cuando el autobús se acerca. La aplicación podría ser bastante práctica sobre todo en días de climas extremos.

“Here Comes the Bus’ es una herramienta valiosa que puede ayudar a los padres y estudiantes a administrar su tiempo. Sin embargo, los estudiantes deben estar siempre presentes en la parada asignada de acuerdo con su horario actual “, dijo la directora ejecutiva de transporte de CMS, Janet Thomas.

La app se puede instalar a través del sitio web Here Comes the Bus o en las tiendas de aplicaciones Apple y Google Play y funciona solo para la parada del servicio de autobús por la mañana y por la tarde para un estudiante; la aplicación no realiza un seguimiento después de la escuela, atletismo u otro medio de transporte proporcionado por CMS.

 

Leave a Reply