Según la American Heart Association los adultos hispanoamericanos de cualquier raza tienen la tasa más alta de obesidad, presión arterial alta, diabetes y colesterol alto no controlado, los cuales son factores de riesgo para obtener enfermedades cardíacas y accidentes cardiovasculares.
Los niños hispanos tienen una de las tasas de obesidad más altas y son más propensos a tener diabetes tipo 2 en comparación a un niño de ascendencia caucásica.
Si tienes diabetes o tratas de cuidarte para no tenerla hay cosas que podemos hacer para mantener nuestro corazón y nuestro peso saludable. Maggie Moon, Dietista Registrada de Wonderful Pistachios, ha desarrollado 6 consejos de cocina que se deben tener en cuenta al momento de preparar nuestros alimentos.

1. Aumenta las hierbas y especias: Están llenas de sabor y olor a base de plantas. Si quieres agregar un toque dulce a tus comidas, agrega una pizca de canela como saborizante natural. Utiliza bastante albahaca fresca, perejil o cilantro como ingrediente en tus recetas.

2. Vuélvete loca con las nueces: Elije a Wonderful Pistachios para obtener un sabor rico, crujiente y textura cremosa. Además de ser una nuez llena de beneficios, es un ingrediente muy versátil para la cocina y colorida; sus colores verde y purpura provienen de los antioxidantes.

3. Elige el tamaño correcto: A menos que se te haya indicado lo contrario, incluye algunos ingredientes de mediano contenido calórico y que estén llenos de sabor, como por ejemplo un queso ahumado. Se necesita una cantidad muy pequeña para satisfacer nuestro antojo.

4.¡No le temas a la sal!: Tu cuerpo necesita algo de sodio. Cuando uses alimentos integrales que contengan poco o nada de sodio, puede agregar un poquito de sal para darles sabor. La American Heart Association aconseja consumir no más de 1.500 mg de sodio por dia para tener una salud cardiaca óptima.

5. Agrega un poco de salsa: ¡Salte de la receta! Agrega gotitas de alguna salsa llena de sabor, como por ejemplo la salsa de soya elaborada de forma natural, vinagre balsámico o salsa picante. Úsalo en sopas, estofados y cualquier otro plato que tú elijas.

6. Espolvorear con cítricos: Rosea tus alimentos con jugo cítricos; equilibra la amargura y aumenta el sabor. También puedes rallar primero la cáscara de los cítricos y usar esta como condimento.

SHARE

Leave a Reply