Notas en aerosol

0
70

Por Judith Barriga  | [email protected]

• La creatividad y el arte se conjugan en forma de spray para dar forma a un novedoso concepto de expresión musical.

Charlotte NC. – Entre la ola de artistas callejeros que han invadido los muros de la Ciudad Reina con colores excéntricos y un ‘flow’ musical, resaltan los sencillos, las piezas de Being2, artista visual mexicana que inspira los movimientos de su lata de aerosol en melodías.

“Para mi, la música es más que inspiración, para mi es visual, rescato del color, la forma, los sonidos, trato de hacer una combinación de significados, que la pieza cante por sí misma; Que quien la vea tenga una”, describe su trabajo Being2, quien declara no hacer pinturas o murales, sino sencillos y álbumes musicales a color.

De jingles a álbumes, de sencillos originales a remezclas, a lo largo de su carrera Being2 ha compuesto un ‘soundtrack’ completo, ganándose el respeto y un lugar entre los expertos del arte y muralismo en las calles, representando el sexo fuerte en el movimiento.

“Creo que a pesar de que el arte callejero está explotando y ahora lo ves por todos lados, mujeres seguimos siendo pocas. Es un trabajo difícil, pesado, es rudo, físico y mental. El arte de por si es un trabajo comprometedor en todos los sentidos”, comentó la artista que exhibe una de sus obras en el corredor de Camp North END a la par de féminas del muralismo local.

En su visita por las Carolinas, además de colaborar en Talking Walks, BOOM, Open Streets 704 y exhibiciones de arte urbano, las melodías en trazos de la artista quedaron plasmados en un sinfín de paredes, entradas, salidas y otros artefactos.

El sencillo, ‘Don’t stop me now’, pieza de más de 70 patinetas con acabados en oro, acorde por acorde, interpretan el ímpetu de Being2 por seguir su recorrido por los Estados Unidos y el mundo.

 

“Don’t stop me now es el deseo de permanecer de buen humor, disfrutando el momento, amor, revolución, sentimiento. Es sentir la pasión, los tonos, las sombras de la felicidad”, recita Being2 mientras se prepara para tomar carretera rumbo Miami y Los Ángeles.

La música en colores de Being2 es un ‘playlist’ que comienza en las calles de la Ciudad de México, un ‘mix’ que ha tocado en el Vive Latino, Mujan y otras formas de concreto. En las Carolinas ha dejado plasmada algunas melodías en NODA, Camp North END, en Charlotte y en el Pig Pounder Brewery, en Greensboro.

Sigue su estilo en @being2art en IG o visita
being2art.com para locaciones exactas.

Leave a Reply