HomeEnterateNorwegian Cruise potencia la oferta de habitaciones y actividades para viajar en...

Norwegian Cruise potencia la oferta de habitaciones y actividades para viajar en solitario

Date:

Historias Relacionadas

Jalen Brunson renueva con los Knicks por cuatro años y 156,5 millones de dólares

Miami (EE.UU.), 12 jul (EFE).- Jalen Brunson ha alcanzado...

Iglesias, Altuve y Candelario amenizan la fiesta latina en las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 12 jul (EFE).- Los maderos de José...

Colombia se entrena a puerta cerrada a dos días de la final

Miami (EE.UU.), 12 jul (EFE).- La selección colombiana se...

Scaloni, con los 26 a su disposición para la final

Miami (EE.UU), 12 jul (EFE).- Lionel Scaloni, técnico de...

Biden vuelve a la campaña y se atrinchera en la candidatura: No me voy a ir a ningún lado

Washington, 12 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Miami, 3 oct (EFE).- La compañía Norwegian Cruise Line (NCL), con sede en Miami, Florida (EE.UU.), anunció este martes un plan para implementar cerca de un millar de habitaciones exclusivas para “solitarios” en su flota de 19 barcos.

Fotografía cedida por Norwegian Cruise Line (NCL) donde se muestra una de las tres nuevas categorías de habitaciones para huéspedes que se decantan por viajar solos en sus cruceros. EFE/Christian Santiago/NCL /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

La naviera informó en un comunicado de que pondrá a la venta por primera vez tres nuevas categorías de habitaciones para huéspedes que se decantan por viajar solos en sus cruceros, algo que ya ha dejado de ser extraño en este sector y que cada vez gana más seguidores.

Solo Inside, Solo Oceanview y Solo Balcony son las categorías de las habitaciones para los solitarios en los cruceros que comienzan a funcionar a partir del 2 de enero de 2024.

Los precios y la disponibilidad dependen del destino y de la demanda, pero los huéspedes que viajan solos pueden esperar pagar menos que en una habitación doble tradicional, subrayó la compañía en el comunicado.

“Nos esforzamos por ofrecer a nuestros huéspedes diversas ofertas para crear sus vacaciones de ensueño”, dijo David J. Herrera, presidente de Norwegian Cruise Line.

Herrera añadió que, desde que la naviera lanzó por primera vez las habitaciones individuales en 2010 en el “Norwegian Epic”, estas se han convertido en un reclamo “muy popular” entre los huéspedes solteros.

Apuntó que Norwegian, tras darse cuenta de la creciente demanda de personas que buscan viajar solas, ha ampliado las habitaciones individuales en toda la flota.

Los huéspedes que se alojen en estas nuevas categorías de habitaciones para solitarios también tendrán acceso a la sala Studio Lounge, disponible en determinados barcos y a la que solo se puede entrar con tarjeta.

Además de su propio salón, los huéspedes que viajan solos pueden disfrutar de las actividades programadas para que se reúnan y se conozcan.

Con la ampliación de la capacidad de las categorías de habitaciones para solitarios de nueve barcos a la flota completa de 19 barcos, “los huéspedes que viajan solos tienen más oportunidades de visitar destinos tan importantes como Asia, África, Australia y Nueva Zelanda en barcos que históricamente no han tenido esta oferta única”, destacó.

Este anuncio responde al reciente aumento de la popularidad de los viajes en solitario en el sector turístico, con un número creciente de personas que optan por recorrer el mundo en solitario, en lugar de los tradicionales viajes en grupo con amigos, familia o pareja.

Según un estudio del sitio especializado Travelport, los viajes en solitario representan casi el 18 % de las reservas mundiales del sector turístico.

Más recientemente, Radical Storage informó de un aumento del 267 % en las búsquedas online del término “viajes en solitario” entre diciembre de 2020 y abril de 2022.

Entre 2019 y 2022, Norwegian registró un aumento de huéspedes que reservaban alojamiento como ocupante individual en habitaciones que no eran estudios.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories