Northwest celebrará su tercer ‘Noche Latina’

0
95

Por Jacobo Strimling | [email protected]

•Mostrando el talento de sus alumnos, la escuela de artes de CMS hace honores a la cultura latinoamericana.

Charlotte NC. –  Por tercer año consecutivo Northwest School of the Arts (NWSA) celebrará la diversidad, integración y al idioma español en su ‘Noche latina”, el viernes 15 de marzo.

Esta celebración anual se llevará a cabo en su flamante teatro ubicado en el campus de la escuela Magnet del noreste de Charlotte.

Reconocida con varios premios a nivel nacional, la escuela Magnet, única del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) especializada en arte, realiza esta celebración anual teniendo entre sus objetivos incrementar el número de estudiantes latinos inscritos en su programa y mostrar, ‘en español’, el talento de los alumnos.

“Este evento ofrece una oportunidad para que NWSA celebre los logros en artes escénicas de sus estudiantes”, dijo Melody Sears, directora de la reconocida institución. “Es un gran evento que trae a la comunidad de Charlotte a nuestro campus para celebrar la riqueza que se encuentra en la cultura latina”.

Los jóvenes artistas realizan presentaciones de música y teatro en el idioma de Cervantes.

Alumnos de Northwest dieron muestra de su talento ‘en español’

Organizado por los estudiantes de la Sociedad honoraria de español, durante el evento, varios departamentos de la escuela brindan entretenimiento centrado en la celebración de la cultura latina, incluidos los grupos culturales Ritmo Latino Dance Team y una clase de salsa a cargo de Rumbao Dance Company. Además, contarán con el DJ Marco quien se une a la celebración.

La panadería Manolo’s, la lonchera “Chilaka” y el camión de comida “El Bori” aportaran la gastronomía latinoamericana al evento.

Northwest School of the Arts es reconocida internacionalmente y es la única escuela Magnet de artes que presta servicios a los estudiantes del condado de Mecklenburg en los grados 6 a 12.

El enfoque educativo único de la escuela combina elementos de creatividad, arte y destreza técnica con una sólida base académica.

Actualmente, Northwest sigue siendo una de las escuelas en Charlotte con el menor número de estudiantes hispanos.

Los estudiantes tienen múltiples formas de iniciar una carrera profesional en banda, coro, diseño de vestuario, danza, teatro musical, orquesta, piano, teatro, teatro técnico y artes visuales.

NOCHE LATINA
Northwest School of Arts
Viernes 15 de marzo, de 4:15 a 7:30 pm
Charlotte, NC 28214
Entrada $2

SHARE

Leave a Reply