HomeFarandulaNorth Las Vegas realizará la primera competencia de mariachi estudiantil

North Las Vegas realizará la primera competencia de mariachi estudiantil

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 1 mar (EFE).- La ciudad de North Las Vegas realizará el próximo sábado la primera competencia de mariachis estudiantiles en Nevada en un esfuerzo por celebrar la música y la cultura latina, según dijo en un comunicado.

Más de 20 grupos de mariachis de escuelas intermedias y secundarias de todo el Valle de Las Vegas mostrarán su talento en el evento.

Por más de 20 años, North Las Vegas ha implementado el Programa de Mariachi en sus escuelas donde se han conformado varios grupos.

En un video de invitación a participar, Roberto López, profesor de mariachi de la preparatoria Rancho High School, dijo que el programa le ha ayudado a los estudiantes a conectarse con sus raíces y aprender de la música mexicana. No obstante, advirtió de que las clases son inclusivas y no sólo participan estudiantes latinos, sino que ha abierto las puertas a estudiantes afroamericanos y blancos.

En un comunicado de prensa, la ciudad dijo que el propósito de este evento es “promover la educación y la participación familiar en nuestra comunidad mientras celebramos la música y la cultura latina”.

El evento es gratuito y como invitado especial se presentará el ‘Mariachi Plata’ del College of Southern Nevada (CSN), que obtuvo el primer lugar en la competencia nacional de Mariachi Vargas Extravaganza en 2021, la mayor competencia de música mariachi en EE.UU.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories