•Los hondureños eligieron un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento Nacional y 20 al Centroamericano, además de 298 alcaldes.

Tegucigalpa, Honduras.- La normalidad es la nota predominante en Honduras, un día después de las elecciones generales que encabeza el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien se apresta a celebrar la victoria mientras el órgano electoral continúa el escrutinio.

De acuerdo con el primer informe del Tribunal Supremo Electoral divulgado la madrugada del lunes, Nasralla se mantiene primero en los comicios con el 45,17% (855.847 votos), escrutadas el 57,19% de las mesas en la fórmula para presidente.

En el segundo lugar aparece el presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, con el 40,21% (761.872 sufragios).

Hernández y Nasralla se declararon el domingo ganadores de las elecciones de los comicios en el país, donde no hay segunda vuelta electoral y vence el aspirante que obtenga más votos.

 

Leave a Reply