Norcarolinos demandan a gobierno por cancelar TPS

0
48

Por Walter Gómez | [email protected]

Durham, NC.- La Asociación Salvadoreña de Carolina del Norte junto a organizaciones aliadas se concentraron en Durham en apoyo a la demanda que desafía a la administración del presidente Donald Trump de poner fin el Estatus de Protección Temporal (TPS) de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

El recurso legal que fue presentado el lunes 12 de marzo en el Tribunal de Distrito de San Francisco por la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU), la Organización Nacional de Jornaleros (NDLON) y la firma de abogados Sidley Austin LLP argumenta la violación de la Constitución de los Estados Unidos y denuncia la agenda antiinmigrante del Gobierno federal.

“La decisión de cancelar el TPS es negar los derechos de los hijos de los  que tienen este beneficio. La Constitución protege a los niños de edad escolar y esto  los pone en riesgo”, dijo a HOLA News Arnoldo Díaz, presidente de la Asociación Salvadoreña de Carolina del Norte. “O se quedan huérfanos o regresan a países que no conocen y eso los priva de la protección establecida”, agregó.

Leave a Reply