Nominación de Gerard se suma a las de Riquelme, Forlán y Senna con Villarreal

0
8
690714

FÚTBOL BALÓN DE ORO

Villarreal (Castellón), 8 oct (EFE).- La nominación del delantero Gerard Moreno al Balón de Oro 2021 que se conoció este viernes se une a las que protagonizaron en anteriores ediciones durante su etapa en el Villarreal el argentino Juan Román Riquelme, el uruguayo Diego Forlán y el hispano-brasileño Marcos Senna.

El punta catalán certifica así su brillante año, en el que además de ser el máximo goleador nacional de la pasada campaña, llevó al Villarreal a su primer título como referente y fue elegido por ello como el mejor jugador de la Liga Europa.

Los primeros futbolistas del equipo castellonense nominados al Balón de Oro fueron Juan Román Riquelme y Diego Forlán en 2005, aunque el centrocampista argentino repitió en 2006.

Cabe destacar que en ambas nominaciones sólo recibió puntos Riquelme, que ocupó la decimocuarta plaza con siete puntos, mientras que Marcos Senna fue nominado en 2008 en una edición en la que recibió catorce puntos y ocupó la undécima posición.

En esas ediciones el cupo era de cincuenta nominados, mientras que en 2021, en la que aparece Gerard Moreno, la lista se reduce a treinta.