Miami, 21 ago (EFE).- Un tramo de la séptima avenida del suroeste de Miami se denomina desde este miércoles ‘La década de los 60’s”, en honor a los cubanos que desde 1960 empezaron a salir de su país tras la instalación en la isla del Gobierno encabezado por el difunto líder Fidel Castro.
La porción de la séptima avenida que lleva este nombre está comprendida entre las calles 3 y 4, donde se ubica la escuela pública Ada Merritt, que acogió a decenas de cubanos que “dejaron su patria para escapar del comunismo castrista, que se impuso en la isla en 1959”, como señala un comunicado de la oficina del concejal Joe Carollo, promotor de la iniciativa.
Con el nombramiento de esta calle se busca honrar no solo a los menores cubanos que llegaron como refugiados y que cursaron estudios en la escuela primaria e intermedia Ada Merritt sino a sus familiares y a los maestros de este centro educativo.
“Este es también un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio del inmigrante honrado que forjó una nueva vida en tierras desconocidas”, señala la nota, que destaca las adversidades de estos refugiados cubanos al comenzar una nueva vida en un país desconocido.
La escuela Ada Merritt K-8 es una de las siete escuelas del sistema público del condado de Miami Dade que forman parte de la sección española del Programa de Estudios Internacionales.
Ese programa educativo es fruto de un acuerdo entre el distrito escolar de Miami-Dade y las autoridades educativas de diversos países, entre los que destaca España a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Los alumnos que cursan estudios en esta sección reciben no solo educación bilingüe en español e inglés, sino también contenidos curriculares de España.