Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: City of Charleston)
El subjefe Chito Walker fue nombrado temporalmente como Jefe del Departamento de Policía de Charleston en reemplazo de Luther Reynolds, que falleció hace pocas semanas debido al cáncer que padecía.
Walker, quien es el de mayor rango del departamento, estará al frente del departamento hasta que el proceso de búsqueda nacional de la ciudad concluya a finales de este año.
TRAYECTORIA
Desde que es miembro del Departamento de Policía de Charleston en el año 2000, el Walker se ha desempeñado en varias funciones, entre ellas como: patrullero, detective, operador del equipo SWAT y supervisor. Fue promovido como Jefe Adjunto en marzo de 2020, y actualmente se desempeñaba como Jefe Adjunto de la Oficina de Justicia Procesal y Vigilancia Comunitaria.
“La seguridad pública es una responsabilidad compartida y estoy comprometido a trabajar de la mano con los miembros de nuestra comunidad para mantener un entorno seguro para todos”, dijo Walker.
PROCESO DE SELECCIÓN
La alcaldía de Charleston está trabajando en conjunto con el Foro de Investigación Ejecutiva de la Policía (PERF, por sus siglas en inglés) para la selección del nuevo Jefe de Policía.
La firma nacional PERF fue la encargada de reclutar al Chief Reynolds en el año 2017.