Nombran a la actriz puertorriqueña Rita Moreno hija adoptiva de San Juan

0
11
548691

GENTE

San Juan, 5 jun (EFE).- La legendaria actriz puertorriqueña Rita Moreno, que presentó en la isla su documental “Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It” (“Rita Moreno: Sólo una chica que decidió ir a por ello”), fue nombrada hija adoptiva de San Juan.

El municipio informó este sábado a través de un comunicado de que el alcalde de San Juan, Miguel Romero, entregó a la actriz la llave de la ciudad, además de nombrarla hija adoptiva de la capital.

“San Juan está de celebración. No sólo podemos contar con la presencia de una de las artistas más emblemáticas y representativas de la mujer puertorriqueña, sino que también disfrutamos, por primera vez, de un documental que refleja la vida, logros, luchas y carrera de la gran Rita Moreno”, dijo Romero.

El alcalde añadió que “durante su vida, Rita Moreno ha ejemplificado los mejores valores que caracterizan a los puertorriqueños que viven tanto en la isla como en el extranjero, resaltando el orgullo por lo que somos y el empeño en lo que hacemos”.

“Es preciso reconocer los extraordinarios logros, triunfos, talento y grandes dotes artísticos que reúne Rita Moreno”, sostuvo.

La también cantante y bailarina, que nació en el municipio de Humacao el 11 de diciembre de 1931, está entre el selecto grupo de artistas que han ganado lo que se le conoce como EGOT, los cuatro premios principales en el mundo del espectáculo (Emmy, Grammy, Óscar y Tony).

Rita Moreno “Just a Girl Who Decided To Go For It” estará disponible en los cines a partir del 18 de junio y retrata la vida de la actriz, desde crecer en la pobreza hasta convertirse en la primera artista hispana en ganar el Óscar.

El documental revela las luchas menos conocidas que enfrentó en el camino hacia el estrellato, como el sexismo y el abuso en Hollywood, una relación tóxica con Marlon Brando y un período de depresión el año antes de ganar el premio.