HomeEnterateNombran a exalcalde Villaraigosa asesor de infraestructura de California

Nombran a exalcalde Villaraigosa asesor de infraestructura de California

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 11 ago (EFE).- El gobernador de California, Gavin Newsom, nombró este jueves al exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa asesor de infraestructura de California, quien será el puente con el gobierno federal para impulsar la inversión de millones de fondos en proyectos de transporte, carreteras y puertos en el estado.

Villaraigosa, de 69 años, fue el primer hispano en ser elegido como alcalde de Los Ángeles, cargo en el que estuvo por dos términos seguidos entre 2005 y 2013.

Aunque el exalcalde no será un empleado estatal, sí servirá como enlace clave del estado entre los funcionarios locales, regionales y la Casa Blanca para invertir los millonarios fondos que fueron destinados en el Plan de Infraestructura aprobado por el presidente Joe Biden.

Newsom destacó en un comunicado que con “la afluencia” de dinero California tiene una “oportunidad increíble” para modernizar su infraestructura y acelerar su paso al transporte que use energía limpia.

“Antonio tiene una amplia experiencia y relaciones para cumplir esta promesa y reunir a los muchos socios que serán clave para nuestro éxito”, opinó el gobernador demócrata.

Entre los logros de su mandato se le atribuye el desarrollo de la infraestructura y el transporte de la ciudad, así como la disminución del crimen, entre otros.

El nombramiento se dio justo cuando el Departamento de Transporte de EE. UU. asignó 120 millones de dólares en fondos para ocho proyectos en California.

Este puesto cuenta con el respaldo de una asociación con California Forward, que colaborará con él y los miembros de la Administración en los esfuerzos de participación local.

Villaraigosa aspiró a la Gobernación de California en 2018 en una contienda que ganó Newsom.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories