HomeDeportesNolan Arenado regresa tras su paternidad para liderar remontada de Cardenales

Nolan Arenado regresa tras su paternidad para liderar remontada de Cardenales

Date:

Historias Relacionadas

Redacción deportes (EE.UU.), 27 ago (EFE).- Los Cardenales de San Luis incluyeron en el último momento de este sábado al estadounidense de origen cubano Nolan Arenado, que regresaba tras dos días ausente por paternidad y resultó ser fundamental en la remontada ante unos Bravos de Atlanta que acariciaron el triunfo en el Busch Stadium.

Otro de los nombres propios de la jornada fue la estrella japonesa de los Ángeles californianos, Shohei Ohtani, quien fue el pitcher de su equipo durante siete entradas y tuvo un rendimiento brillante, permitiendo únicamente dos golpeos y una carrera para el triunfo de los suyos en Toronto por 2-0.

Los Marlins de Miami festejaron, de nuevo ante un LoanDepot Park lleno con 23.000 espectadores, y compensaron con una alegría a sus fanáticos imponiéndose (2-1) a Los Ángeles Dodgers para igualar la serie 1-1.

Día para reivindicarse también, como lo hizo el pitcher dominicano Sandy Alcantara sacándose la espinita que quedó clavada el pasado 21 de agosto, precisamente ante el equipo angelino, cuando permitió seis anotaciones en lo que supuso la mayor cifra de su campaña.

En esta ocasión, solo permitió un solitario jonrón de Mookie Betts a su rival.

Boston completó la sorpresa en su serie ante Tampa Bay (5-1), ganando también este sábado los colistas de la División Este de la Liga Americana a un equipo, el de Florida, candidato a Playoffs. Antes de la visita de los Rays al Fenway Park, los Red Sox venían de perder cuatro partidos al hilo.

Fue fundamental para entender esta victoria el papel del puertorriqueño Kiké Hernández, con una anotada y una producida, bateando un jonrón solitario para Boston.

La jornada dejó un momento para la historia al ser retirado el dorsal número 24 de Willie Mays por parte de los Metros de Nueva York. Homenaje totalmente inesperado al no haber sido anunciado previamente, pero que la franquicia quiso incluir como parte de los actos de la ceremonia por el ‘Old Times’s Day’.

ASTROS 1-3 ORIOLES

El venezolano Anthony Santander fue el líder de los Orioles de Baltimore, sumando su jonrón número 23 de la temporada, y siendo completado después por su compañero Austin Hayes, quien puso el 3-0 en el marcador.

Pese a este jonrón, Santander queda aún por detrás de otro venezolano, Eugenio Suárez, quien también anotó este sábado para Seattle. Entre ambos protagonizan una interesante carrera por ser quien más jonrones sume esta temporada de entre los representantes vinotinto.

REALES 3-4 PADRES

Inició el juego Kansas City con 3 anotaciones en la primera entrada, esta plantilla joven y de inferior calidad logró que a San Diego Padres le surgieran las dudas, pero también que reaccionaran. En el segundo y tercer inning con dos carreras en cada uno de ellos, fijaron el 3-4 definitivo.

Victoria número 70 para los Padres gracias a las carreras de Will Myers en el segundo y el miamense de origen dominicano Manny Machado junto a Brandon Bury en el tercer inning. En la primera entrada fueron Hunter Dosier y Nick Pratto los protagonistas para los Reales de Kansas City, adelantando a los suyos.

METROS 3-0 ROCKIES

Lo más cerca que Colorado Rockies estuvo de anotar fue en la primera entrada con Randal Grichuk bateando de inicio, su avanzada no tuvo recompensa ya que vino seguida de un strikeout y un ‘flyout’.

CARDENALES 6-5 BRAVOS

Los Cardenales de San Luis remontaron a los Bravos con dos carreras en la última entrada. Atlanta llegó a mandar en el luminoso 4-0 al iniciar la cuarta entrada.

El momento más emocionante de la noche en el Busch Stadium lo protagonizó el californiano de origen cubano Nolan Arenado, quien se había perdido los últimos dos encuentros por su permiso de paternidad y regresó siendo parte importante para los suyos.

Su bateo en la sexta entrada permitió a los Cardenales anotar dos carreras y acercarse a tan solo una anotación de los Bravos cuando el partido iba 5-2 para los visitantes, crucial para iniciar la remontada.

MELLIZOS 3-2 GIGANTES

Después del 9-0 de este viernes, los Gigantes de San Francisco lograron competir y llevar el partido hasta la décima entrada. Tuvieron opciones reales de imponerse, pero los Mellizos volvieron a ganar (3-2) y se llevan la serie que culminará este domingo en el Target Field.

Con los Gigantes arriba en el marcador 1-0 en la séptima entrada, el partido tuvo que ser suspendido por una hora debido a la fuerte lluvia. El puertorriqueño Carlos Correa lideró con su bate a los Mellizos y también destacó su compatriota José Miranda.

El dominicano Gilberto Celestino asumió la responsabilidad al bate en la décima entrada y con el juego empatado a dos, logró un walk-off con bases llenas que supuso la victoria final. Es el segundo triunfo consecutivo para Minnesota, que venía de perder seis partidos al hilo previamente.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories