Noche de baloncesto con alma latina

0
188

Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Los aficionados de Charlotte al baloncesto no solo disfrutaron de un emocionante partido del equipo local frente al Miami Heat, además saborearon la cultura latina, el pasado 6 de marzo, en el Spectrum Center.

Teniendo como platillo principal un espectáculo de baile a cargo de la escuela de danza local Alma de Luna, Charlotte  Hornets rindió homenaje a su herencia hispana y volteó una vez más al mercado de habla hispana en el programa de la liga ‘Noches Ene-bé-a’.

Durante la noche entera en la arena del centro de la ‘Buzz City’ se hacía escuchar la música, las Honey Bees, porristas del equipo, incluso la bailaron y el promotor Javier Morales participó como presentador en español en los cortes promocionales del juego.

Pero quienes se llevaron las más sentidas ovaciones fueron los 43 jóvenes bailarines que alegraron el medio tiempo del partido.

A ritmo de hip-hop, cumbia, bachata y reguetón, los miembros de la academia de baile dirigida por las hermanas Selene Stafford y Alma Campuzano, interpretaron sobre la duela una esmerada coreografía que emocionó a propios y extraños.

fotos: Hugo López

Los bailarines de 6 a 21 años “practicaron extra y fuera del horario de clases” para cumplir con el compromiso, dijo Stafford al expresar el enorme orgullo de esta primera experiencia, que, aunque solo duró seis minutos, permanecerá por siempre en los corazones de los intérpretes y, por supuesto, de sus familiares y amigos.

Vestidos en su mayoría con el uniforma de ‘Alma de la Luna’, los bailarines eran felicitados por el público a su paso por el recinto del equipo que agregó el artículo ‘Los’ para ser ‘Los Hornets’ en la noche latina.

Para quien también fue importante el evento, fue para James Borrego, el entrenador de los ‘abejorros’ y el primer entrenador hispano en toda la liga, y para el pivot español Willy Hernandezgomez, quien, aunque no vio acción, sí se dio tiempo para hablar con la afición latina.

Que ‘Los Hornets’ cayeran 91-84 y descendieran un puesto en la Conferencia Este, no evitó que Charlotte se vistiera de fiesta.

SHARE

Leave a Reply