HomeEnterateNo son imágenes del evento de Milei en el Luna Park, es...

No son imágenes del evento de Milei en el Luna Park, es un concierto de Madonna en Brasil

Date:

Historias Relacionadas

Brad Stevens, el arquitecto de Boston que acaricia el anillo 18

Nueva York (EE.UU.), 14 Jun (EFE).- Jayson Tatum y...

Martínez, García y Correa marcan el camino del éxito para sus equipos en la MLB

Redacción Deportes, 13 de jun.- JD Martínez, Maikel García...

Beckham dice que planea crear un equipo de fútbol femenino en Miami

Dallas (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El británico David Beckham,...

Messi será titular contra Guatemala, anuncia Scaloni

Washington, 13 jun (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel...

Trevor Lawrence, el mejor pagado de la NFL, firma por 275 millones de dólares con los Jaguars

Redacción Deportes, 13 jun (EFE).- El quarterback Trevor Lawrence...

Ciudad de México, 29 may (EFE).- Un video que muestra un concierto multitudinario frente a una playa no se corresponde con el reciente espectáculo musical que ofreció el presidente de Argentina, Javier Milei, en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, son imágenes de una actuación histórica de la cantante Madonna en Brasil.

Distintos usuarios de X, Facebook y TikTok difunden una grabación como prueba de que el emblemático Estadio de Luna Park, ubicado en la capital argentina, “estalló” y se “llenó” con la presentación del nuevo libro de Milei.

“IMPRESIONANTE (sic)”, sostiene una publicación en Facebook que acumula miles de interacciones.

El pasado 22 de mayo, el mandatario argentino cantó junto a algunos de sus colaboradores más cercanos en el lanzamiento de su más reciente libro, 'Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica', en un evento público para el que se agotaron las entradas.

HECHOS: No es cierto que un video que circula muestre el espectáculo de Javier Milei en el Estadio Luna Park de Argentina, se trata de un concierto de Madonna en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, como lo demuestra una búsqueda inversa de imágenes en Google, tomas de la Agencia EFE y fotografías satelitales.

El video fue registrado en la playa de Copacabana

En primer lugar, una búsqueda con un fotograma del video viral comprueba que las mismas imágenes se encuentran en internet desde principios de mayo, semanas antes del recital de Milei en la capital argentina.

Algunos mensajes que se compartían entonces ubicaban las tomas en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

Según informaciones de EFE, el 5 de mayo pasado tuvo lugar en esa playa un concierto histórico de Madonna, en el que se reunieron más de 1,5 millones de personas que se fueron acumulando a lo largo del día hasta el comienzo del espectáculo.

Una comparativa de las imágenes del concierto de la artista registradas por EFE con las de la grabación viralizada confirman que es el mismo escenario.

Coincide el paseo que bordea la playa, la disposición del alumbrado de la calle y la hilera de árboles ubicada a la orilla de la acera.

En contraste, una revisión de fotos satelitales del Estadio Luna Park corrobora que el recinto está rodeado de calles, no de mar, y que además es una instalación cubierta.

Milei sí estuvo en el Luna Park presentando su nuevo libro

Tal y como ya informó EFE, las entradas para el evento de Milei se agotaron el mismo día de la presentación e incluso hubo 'reventa' de localidades a partir de los 7.000 pesos argentinos (unos 7 dólares estadounidenses).

Sin embargo, EFE también reseñó que el Luna Park, con capacidad para 8.400 personas, ya había empezado a vaciarse mucho antes de que culminara el espectáculo.

Algunos asistentes permanecieron casi doce horas concentrados en las proximidades del Estadio para ver el recital del mandatario.

Desinformación con imágenes de conciertos

Es habitual que en redes sociales se descontextualicen imágenes de conciertos multitudinarios para desinformar.

EFE Verifica ya desmintió en 2023 afirmaciones que vinculaban una grabación de un concierto en México con una protesta en Francia por la muerte de un joven.

En conclusión, no es cierto que un video que circula en redes se corresponda con un evento del presidente Javier Milei en el Estadio Luna Park, es un concierto de Madonna en la playa de Copacabana, en Brasil.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories