Washington.- La alcaldesa de Ponce, María Eloísa Meléndez, reclamó una mayor implicación por parte del Gobierno de Estados Unidos en las labores de reconstrucción de la isla devastada por el paso del huracán María y criticó que se trate a los portorriqueños como “ciudadanos de segunda clase”.

La regidora, visitó la capital del país con el “objetivo principal” de concienciar a las autoridades locales de que los boricuas son también “ciudadanos americanos”, denunció lo que considera una situación de discriminación hacía sus conciudadanos.

Meléndez lamentó el diferente trato por parte de Washington a Florida, tras el paso de huracán María, o a Texas, afectado en agosto por el huracán Harvey, en comparación con Puerto Rico, donde la llegada de bienes de primera necesidad se retrasó de sobremanera, lo que generó una gran controversia en su momento.

“¿Es eso discriminación? Yo espero que no sea discriminación porque somos latinos (…). Florida, Texas, California tienen el mismo dolor y han pasado por el mismo sufrimiento, pero aquí sí tienen los recursos”, explicó la primera edil de Ponce, una de las ciudades más importantes de la isla.

Leave a Reply