No se registran muertes por COVID-19 en Puerto Rico por quinto día consecutivo

0
39
225982

CORONAVIRUS PUERTO RICO

San Juan, 19 jun (EFE News).- Por quinto día consecutivo no se registraron muertes por COVID-19 en Puerto Rico, cuya cifra total se mantiene en 147, mientras que se registraron seis casos confirmados y 61 casos probables adicionales positivos por el virus.

Sin fatalidades añadidas, el total de muertes confirmadas por COVID-19 es 57 y las probables permanecen en 90, por lo que, el total de decesos es 147.

Cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se ve reflejado en informes posteriores.

Al momento de ofrecer el informe, se registraron seis casos confirmados de COVID-19 adicionales; sin embargo, el total fue ajustado a 1.499 tras sumarse un caso con fecha de muestra tomada el 1 de abril y restarse cuatro casos reportados previamente.

La resta de dichos casos responde a que los mismos se detectaron como duplicados, tras recibir información adicional, como parte del proceso de corroboración constante de los datos.

Los resultados de casos confirmados corresponden a 740 mujeres y 759 hombres.

Los casos confirmados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva.

Por otra parte, se registraron 61 casos probables adicionales.

En este apartado, el total es de 4.696, tras añadir 20 casos con fecha de muestra del 8 de mayo al 3 de junio.

De los casos probables, 2.469 son mujeres y 2.227 son hombres.

Los casos probables son los que tienen un resultado positivo a una prueba serológica.

El número de ingresados en hospitales por la enfermedad es de 78 personas mientras que San Juan se encuentra a la cabeza de las ciudades de la isla con más casos confirmados: 274.

Una vez más, el Departamento de Salud de la isla reiteró el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla.

Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de higienizante de manos, con frecuencia.

Leave a Reply