Homeinternacionales"No me arrepiento": Los indultados por el asalto al Capitolio salen en...

“No me arrepiento”: Los indultados por el asalto al Capitolio salen en libertad

Date:

Historias Relacionadas

El cantante mexicano Pedro Fernández promete renovación musical con gira Ave Fénix Tour

Mérida (México), 22 ene (EFE).- La música evoluciona, los...

Grupo armado secuestra a comunicador en el estado mexicano de Veracruz

Veracruz (México) 22 ene (EFE).- El comunicador mexicano Alan...

Arnold Schwarzenegger dona un millón de dólares para combatir incendios en Los Ángeles

Los Ángeles, 22 ene (EFE).- El actor Arnold Schwarzenegger...

Libertad se corona bicampeón de la Supercopa de Paraguay

Asunción, 22 ene (EFE).- Libertad conauistó este miércoles por...

Washington, 22 ene (EFE).- El fundador del grupo ultranacionalista estadounidense Oath Keepers, Stewart Rhodes, considerado uno de los líderes del ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, acudió este miércoles a uno de los edificios del Congreso días después de que el presidente, Donald Trump, conmutara su condena.

Ryan Wilson uno de los condenados por participar en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 habla con los periodistas al salir de prisión este miércoles, frente al Centro de Detención en Washington (Estados Unidos). EFE/ Esteban Capdepon

El nuevo mandatario firmó la orden ejecutiva para conmutar e indultar las penas de unos 1.500 condenados por ese ataque el pasado lunes, el mismo día de su investidura.

Rhodes y Enrique Tarrio, exfundador de la también milicia de extrema derecha Proud Boys, salieron de prisión el martes. Habían sido condenados a 18 y 22 años de cárcel, respectivamente.

Al fundador de los Oath Keepers, que el día del ataque no entró en el Capitolio, se le pudo ver este miércoles en uno de los edificios de oficinas y salas parlamentarias adyacentes a la sede del Congreso, pero según dijo él mismo no estuvo dentro de la misma.

Rhodes contó a la prensa que acudió para hablar con legisladores republicanos y abogar por la liberación de Jeremy Brown, un integrante de su organización que no fue incluido en las medidas de clemencia de Trump.

En ese intercambio con los periodistas, según el digital The Hill, no se arrepintió de las acciones que condujeron a su condena: “Yo no entré en el Capitolio y no dije a nadie que lo hiciera. Lamento que mis tipos entraran. Cometieron un error junto con el resto de la gente. Eso no los convierte en criminales”.

El día del asalto una turba de seguidores de Trump intentó frenar por la fuerza la ratificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden (2021-2025). Cuatro personas fallecieron y más de 140 agentes resultaron heridos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories