HomeEstados UnidosNo hallan explosivos en el recinto de Mayagüez e identifican a autora...

No hallan explosivos en el recinto de Mayagüez e identifican a autora amenaza

Date:

Historias Relacionadas

Serrano vence por voto unánime a Cruz y es campeona absoluta de peso pluma

Redacción Deportes, 4 feb (EFE).- La puertorriqueña Amanda Serrano...

LeBron, a 36 puntos del récord; Curry se lesiona e Irving no juega con Nets

Chicago (EE.UU.), 4 feb (EFE).- LeBron James sigue acercándose...

Los Cañeros de México dejan en el terreno a los Vaqueros de Colombia

Caracas, 4 feb (EFE).- Los Cañeros de los Mochis...

Cuatro partidos de suspensión a Bamba y tres a Rivers por pelea de Mineápolis

Chicago (EE.UU.), 4 feb (EFE).- La NBA sancionó este...

Stephen Curry dispara las alarmas tras un golpe en la rodilla izquierda

Chicago (EE.UU.), 4 feb (EFE).- SStephen Curry, líder de...

San Juan, 6 dic (EFE).- Las autoridades de Puerto Rico desalojaron este martes el recinto universitario de Mayagüez, en el oeste de la isla, tras una amenaza sobre un posible artefacto explosivo colocado en las instalaciones.

La Unidad de Explosivos del Negociado de la Policía abrió una investigación tras un mensaje en la red social Twitter que amenazó con explotar el edificio Chardón, del campus de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Según el comunicado de la Policía, el personal y estudiantes fueron desalojados, mientras que los expertos en explosivos comenzaron la búsqueda.

Los expertos no encontraron ningún artefacto explosivo sospechoso en el recinto y se identificó a la estudiante que profirió la amenaza.

El rector del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, Agustín Rullán Toro, no descartó tomar medidas disciplinarias contra la estudiante.

En una conferencia de prensa virtual, el rector explicó que, aunque el mensaje fue borrado y la cuenta de Twitter cerrada, activaron el protocolo de seguridad.

También se comunicaron con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) por entender que se trataba de un posible crimen cibernético.

“Como medida administrativa, habíamos decidido cerrar y desalojar el edificio donde parecía que estaba concentrada la amenaza, también habíamos controlado todos los accesos del área y se empezó a desalojar el Centro de Estudiantes y las áreas aledañas”, detalló.

Esta alerta se produce tan solo un día después de que las autoridades desalojaron dos escuelas en San Juan cuando un maestro reportó una supuesta amenaza de que alguien iba a tirotear esas instalaciones.

La amenaza se hizo mediante mensajes de WhatsApp, en los que tres adolescentes, alumnos de esas escuelas, hablaban de atacar ambos centros.

Uno de ellos, de 14 años, quien presuntamente originó los mensajes, fue entrevistado por la Policía y acabó aceptando que pensó en efectuar un tiroteo porque es víctima de acoso en la escuela.

Al contrario que en Estados Unidos, en Puerto Rico no son comunes las amenazas contra escuelas y universidades y, mucho menos, los ataques o tiroteos masivos en estos recintos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories