Home las Carolinas Charleston SC No habrán clases de natación en Charleston

No habrán clases de natación en Charleston

Foto: Shutterstock

Charleston, SC.- La ciudad de Charleston no podrá dar lecciones de natación de verano a los niños debido a la escasez de personal de socorristas e instructores certificados.

“En todo el país, no solo aquí en Charleston, hay una gran escasez de socorristas e instructores certificados de seguridad en el agua”, dijo Laurie Yarborough, directora de recreación de la ciudad de Charleston. “Hemos estado contratando desde enero haciendo reclutamientos abiertos, yendo a universidades y escuelas secundarias”.

FALTA CERTIFICACIÓN

La funcionaria indicó que hay suficientes salvavidas para mantener abiertas las cuatro piscinas públicas de la ciudad, pero solo pueden supervisar a los nadadores porque hay otro proceso de certificación para convertirse en instructor.

“Lo último que queremos hacer es no dar clases de natación. Pero, para estar abiertos para uso continuo este verano, esa es la única forma en que podremos contratarlos”, indicó.

Una regla del Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur establece que una piscina de 50 metros debe tener 6 guardias cuando hay más de 51 nadadores presentes.

La ciudad todavía está contratando activamente puestos de socorristas e instructores de natación. Están ofreciendo un bono de firma y clases de certificación gratuitas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version