(Foto: Shutterstock)
Los votantes del condado de Greenville rechazaron en las últimas elecciones, del pasado 5 de noviembre, una pregunta que aumentaría el impuesto a las ventas en un 1%, destinado a reparar las carreteras y los puentes de la zona.
El impuesto a las ventas para proyectos de capital estuvo muy cerca de aprobarse con el 48,5% de los votantes, pero finalmente fracasó con más de 126.000 votantes del condado de Greenville que votaron “no”.
Si se hubiera aprobado, el impuesto a las ventas habría aumentado del 6% al 7%. El incremento de esos porcentajes no se habría añadido a los comestibles, la gasolina o los medicamentos.
IMPORTANCIA
El impuesto a las ventas habría durado ocho años y se creía que iba a generar más de mil millones de dólares.
Los líderes del condado de Greenville dijeron que el aumento del impuesto a las ventas se habría utilizado para reparar más de 1.400 carreteras y puentes.
El concejal del Distrito 27 del condado de Greenville, Butch Kirven, dijo que el impuesto a las ventas de un centavo ha tenido éxito en casi todos los demás condados del estado, aprobándose en 43 de los 46 con los que cuenta Carolina del Sur.