Niños y jóvenes de ‘Kids and Cops’ visitaron museo

0
82

Por César Hurtado | [email protected]

Charlotte, NC.- Un numeroso grupo de jóvenes visitó las instalaciones del Museo de la Aviación de Las Carolinas, como parte del programa ‘Cops and Kids’ que lleva adelante el Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD).

Los participantes, organizados por la Central United Methodist Church de Charlotte, se encuentran a punto de culminar las doce semanas que dura la iniciativa, en la que los jóvenes, hombres y mujeres, se educan sobre sus responsabilidades y derechos como ciudadanos, interactúan con oficiales de Policía, comparten sus inquietudes y prejuicios con ellos, mientras disfrutan de animadas sesiones de capacitación.

“Ha sido para nosotros un éxito, sentimos que llegamos a ser ganadores en ambos lados, en la iglesia y en la comunidad. Nuestro pueblo tiene mucho que aprender en cómo llevar nuestras vidas según la ley de los Estados Unidos.  Nos ha abierto la puerta para estar mejor informados y tener nuevos amigos, que en este caso son policías”, dijo a HOLA News la reverenda Susan Suárez Webster, pastora asociada de ministerios latinos de la iglesia.

Por su parte, el detective de CMPD Daniel Hernández, declaró que el objetivo del programa se ha cumplido a cabalidad. “La meta de este programa es que nos vayamos conociendo más y más para mejorar la situación entre los jóvenes y enriquecer la capacidad de nuestros oficiales que necesitan conocer a mayor profundidad la cultura latina”, dijo, para luego resaltar que dos de los jóvenes han demostrado interés en convertirse, más adelante, en agentes de la ley.  “Sin embargo, lo más importante es que ellos han prometido que van a cumplir sus estudios”, añadió.

Kevin Trujillo, de Jalapa, Guatemala, quien apenas hace seis meses llegó a Charlotte en compañía de sus padres y hermano, dijo sentirse “bien, feliz y agradecido con la iglesia y la Policía”.  Trujillo confesó que su actitud hacia los agentes ha cambiado al conocerlos.  “Al principio estaba un poco atemorizado, pero ahora, cuando ellos nos dan su confianza y nosotros también se la entregamos, nos sentimos amigables con ellos”.  Luego mostró su disposición a participar en otros programas similares.  “Al programa que venga, yo voy”, dijo risueño.

Las personas interesadas en llevar la iniciativa a sus iglesias u organizaciones vecinales o clubes, deben llamar al (704) 432-2041. El detective señaló que solo son dos los requisitos.

“Necesitamos que los jóvenes se comprometan a participar, una vez por semana, durante doce semanas, y que los padres también tomen en serio está responsabilidad”, anotó, subrayando que el programa no tiene ningún costo e incluye alimentación.

Cops and Kids
Información:
Detective Daniel Hernández.
Teléfono (704) 432-2041.

Leave a Reply