Niño que jugaba en su casa muere a causa de bala perdida en California

0
3
743162

HOMICIDIO NIÑO

Los Ángeles, 22 nov (EFE).- El Departamento de Policía de Pasadena, California, pidió este lunes ayuda al público para encontrar al responsable o los responsables de la muerte de un niño latino que fue impactado por una bala mientras estaba en su habitación.

El niño de 13 años estaba en su casa jugando videojuegos el sábado pasado a las seis de la tarde, hora local, cuando fue impactado por una bala perdida.

El menor, identificado por la familia como Iran Moreno Balvaneda, fue trasladado a un hospital de Pasadena, ciudad que pertenece al condado de Los Ángeles, donde fue declarado muerto.

El jefe de la Policía de Pasadena, John E. Pérez, dijo que se reportaron varios disparos en el área, y que una bala entró por la ventana de la habitación y alcanzó a Moreno.

“Era un estudiante sobresaliente. Pasa todo el tiempo dentro de su habitación, con su familia, y hoy no está allí”, dijo Pérez a medios locales.

El jefe policial indicó que en los últimos meses se ha reportado un aumento en la actividad de pandillas y los tiroteos en la ciudad, a pesar del aumento de las patrullas.

El comandante de policía Mark Goodman apeló a la ayuda del público para ayudar a resolver este crimen: “Si sabe algo sobre este trágico incidente, o vio algo, por favor, por favor, acérquese al Departamento de Policía de Pasadena”.

Añadió que el Departamento de Policía mantendrá el anonimato de las personas que den información.

“Lo que queremos hacer es encontrar a las personas responsables de este trágico incidente y llevarlas ante la justicia”, señaló Goodman.