Homelas CarolinasCharleston SCNiño dona recursos para una sala sensorial en escuela

Niño dona recursos para una sala sensorial en escuela

Date:

Historias Relacionadas

Redacción y foto:
Carlos Cárdenas | [email protected]

 

Un estudiante de segundo grado recaudó dinero a través de un triatlón para la adecuación de una sala sensorial en la escuela primaria Hursey Montessori, en el Condado de Charleston, que cuenta con 30 equipos de ayuda especial.

 

Joshua Flovin, logró recaudar $400 a través de un triatlón, luego de animarse a participar en el evento deportivo, sin la experiencia suficiente, para recaudar los recursos y donarlos en la implementación de una aula especial de su colegio.

 

“Solo quiero ayudarlos para que puedan dejar de lado sus problemas o su estrés”, dijo Flovin. “Nos enteramos, por la mamá de mi amigo Cooper, de un triatlón, entonces le dije a mi mamá que quería participar, luego comencé a practicar y fui a la competencia. Al final llegué de último pero me sentí muy orgulloso por todo lo que se hizo”.

 

APOYO

Otras entidades, como DonorsChoose, ayudaron con aportes para la creación de esta sala sensorial, logrando recaudar al final más de dos mil dólares.

 

“En total recaudamos $2.247. Así que con todo, pudimos comprar equipo sensorial”, dijo Danelle Saia, instructora de Hursey Montessori.

 

La iniciativa de poner en marcha este proyecto pedagógico nace del personal docente al encontrar que varios estudiantes necesitaban una ayuda especial en sus procesos de aprendizajes. 

 

El equipo ayudará a cualquier estudiante que se sienta inquieto, estresado o tenga ansiedad, pero no será de uso exclusivo para los alumnos con necesidades especiales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories