HomeEstados UnidosNiño de tres años y bebé de dos meses últimas víctimas del...

Niño de tres años y bebé de dos meses últimas víctimas del Río Grande

Date:

Historias Relacionadas

EE.UU. condena el “peligroso y temerario” lanzamiento del misil norcoreano

Washington, 3 oct (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos...

Coalition Avenir Quebec gana con mayoría absoluta las elecciones en Quebec

Toronto (Canadá), 3 oct (EFE).- El gobernante Coalition Avenir...

Biden promete reconstruir Puerto Rico rápido y resiliente ante huracanes

San Juan, 3 oct (EFE).- El senador Bob Menéndez...

Los Ángeles, 24 ago (EFE).- Un niño de tres años murió ahogado y un bebé de dos meses se encuentra en estado crítico cuando uno de sus familiares intentó llegar desde México a Estados Unidos a través del Río Grande, un afluente que está crecido por estos días, informaron este miércoles medios locales.

El jefe del Departamento de Bomberos de Eagle Pass, Manuel Mello, informó que el incidente ocurrió el lunes por la tarde, según reportó una filial de NBC, con sede en San Antonio (Texas).

Los menores hacían parte de un grupo de inmigrantes que cruzó el Río Grande.

Agentes de la Patrulla Fronteriza estaban cerca del lugar cuando se presentó el incidente y ayudaron al rescate. Cuando los bomberos llegaron a la escena los agentes estaban realizando maniobras de resucitación a los menores, explicó Mello.

El niño de tres años fue declarado muerto en el lugar, mientras que el bebé fue trasladado a un hospital de San Antonio.

La muerte del pequeño se une al deceso de una niña guatemalteca de 5 años ocurrida el lunes cuando intentó cruzar nadando el río con su madre en la zona de El Paso, Texas.

Las autoridades de Ciudad Juárez (México) recuperaron el cuerpo de la pequeña. La madre fue rescatada con vida, según reportó el medio especializado Border Report.

Sobre la muerte de la pequeña la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que las personas involucradas “no cruzaron a Estados Unidos debido al nivel alto actual del agua en el Río Grande”.

Hasta el momento CBP no ha dado información sobre la muerte del niño de tres años y la condición del bebé.

El pasado miércoles agentes de la Patrulla Fronteriza recuperaron los cuerpos de tres migrantes fallecidos en un lapso de cuatro horas en el sector de Del Río, Texas. Las muertes de inmigrantes en ese sector en lo que va del año fiscal ya superan las 200.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories