HomeEstados UnidosNiño de 13 años no conducía camioneta involucrada en letal percance en...

Niño de 13 años no conducía camioneta involucrada en letal percance en Texas

Date:

Historias Relacionadas

Tucson (AZ), 14 jul (EFE)-. El niño de 13 años, que fue reportado inicialmente como el conductor de una camioneta involucrada en un letal accidente donde murieron nueve personas, no iba al volante informaron hoy las autoridades, que responsabilizaron al padre del menor.

De acuerdo a un reporte dado a conocer este jueves por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), las pruebas genéticas de ADN han confirmado que Heinrich Siemens, de 38 años, era el conductor de la camioneta que se impactó en contra de una furgoneta que transportaba a los equipos femenil y varonil de golf de la Universidad del Suroeste de Nuevo México (USW).

En el fatal accidente que ocurrió sobre la Interestatal 15 en Texas el pasado 15 de marzo murieron nueve personas, entre ellos el golfista mexicano Mauricio Sánchez, de 19 años y el portugués Tiago Sousa, de 18 años.

También falleció el entrenador del golf universitario Tyler James y cuatro golfistas más.

Así mismo fallecieron Siemens y su hijo, ambos originarios de Seminole, Texas.

El reporte indica que pruebas de sangre encontraron metanfetamina en la sangre del conductor.

La camioneta tipo “pick up” cruzó la línea central de la carretera de dos carriles, estrellándose de frente contra el vehículo que transportaba a los deportistas, tras el impacto ambos autos se encendieron.

Durante las primeras investigaciones se indicó que la camioneta aparentemente tuvo problemas con una llanta, sin embargo esto aún no ha podido ser confirmado por lo que la causa oficial del accidente aún se encuentra bajo investigación.

Las autoridades federales no aclararon qué fue lo que los llevó a pensar en un principio que era el niño de 13 años quien conducía el auto.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories